domingo, 2 de junio de 2013

Teverga honra al general Gonzalo González, clave en la lucha contra ETA

Un estruendo de salvas zanjó 'La muerte no es el final' que cantaban dos centenares de guardias civiles llegados desde distintos rincones del país. Firmes y de gala, homenajeban al general de brigada Gonzalo González Martínez, segundo jefe del Servicio de Información y baluarte en la lucha contra ETA hasta que una enfermedad se lo llevó el pasado año. Su nombre permanece desde ayer en la plaza junto al Ayuntamiento de Teverga, «que es como ponerla al lado de la casa de todos los teverganos», explicó el alcalde, José Belarmino Álvarez, quien leyó un mensaje de admiración al protagonista remitido por la Policía gala.

El general «ha sido un centinela de la paz al que el servicio hizo grande; que la muerte no diga la última palabra sobre él», instó el padre Enrique Moro Álvarez. Lo hizo en la ceremonia presidida por el teniente general Pablo Martín Alonso, jefe del mando de Operaciones del Instituto Armado, quien reconoció «haber trabajado codo con codo con el general, un oficial de elite, fiel colaborador con el que compartí las situaciones más tensas». Martín Alonso subrayó que si hoy en España «hay un más de paz» es en parte «gracias a Gonzalo» y al decirlo tuvo que detenerse un segundo: «Me parece estar oyéndole ahora, diciendo 'jefe, no te pases'. Advirtiendo que la cuartilla de la Guardia Civil señala que un guardia civil no hace más que cumplir con su deber».
Al homenajeado «ya le llamaban Pitágoras por su inteligencia los chavales del cole; cuando llegó a la Academia Militar de Zaragoza tardó dos meses en hacerse con el 'primeraco'. Fue el teniente más joven de todas las fuerzas armadas», confiaba Celso Peyroux, autor de 'Del color de la esperanza', libro sobre el general.
Fernando González, hijo del homenajeado, confió que «no entendíamos la serenidad que le daba Teverga hasta que llevamos sus cenizas a la Peña Sobia, en junio». «Es indescriptible la sensación de plenitud que hoy tenemos la familia», explicó Ricardo González, hermano del general, quien parafraseó al jefe sioux Diez Osos, «al que ambos admiramos y que dijo que de todos los caminos de la vida, el más importante es el del auténtico ser humano; tú seguiste ese camino y a nosotros nos gustó verlo».

http://www.guardiacivil.biz/web/teverga-honra-al-general-gonzalo-gonzalez-clave-en-la-lucha-contra-eta-vp1580.html#p1580

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias