sábado, 1 de junio de 2013

Tras denuncia de la AUGC

Tras denuncia de la AUGC, el Director General de la Guardia Civil, reconoce a la Comisión Europea, que incumple la normativa europea de las jornadas laborales de los Guardias Civiles


En contestación a una carta de emplazamiento de la Comisión de fecha 25 de Enero
 
Ángel Valencia: El Director General de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, ha reconocido a la Comisión Europea que está incumpliendo la directiva 2003/88/CE relativa a la Jornada Laboral en el ámbito de la Unión Europea.
En contestación a una carta de emplazamiento de la Comisión de fecha 25 de Enero, la Guardia Civil viene a dar la razón a lo que AUGC lleva denunciando durante décadas sin que se lo reconociera.
Ha tenido que ser un organismo extra-territorial el que, velando por los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil, haya logrado sacar esta “confesión” a la Dirección General.
Denuncia de la AUGC ante la Comisión Europea
Los hechos se remontan a octubre de 2010 cuando AUGC presentó una denuncia ante la Comisión Europea por el reiterado incumplimiento de la jornada laboral en la Guardia Civil. Un hecho que se agravó en esas fechas con la aprobación de la orden general 4/2010 que regulaba la jornada laboral en este cuerpo policial y que con premeditación, alevosía y nocturnidad insistía en saltarse la normativa europea, que llevaba en vigor desde el año 2003 –modificando a otra anterior-.
Con un retraso de una década la Guardia Civil ahora se ha comprometido con la Unión Europea a adaptar su norma a la legislación laboral vigente en la Unión. Concretamente deberá modificar la norma para adaptarla a los artículos que hasta la fecha vulnera: artículos 2, 3, 5, 6,16 y el apartado 2 del 17 de la Directiva 2003/88/CE sobre el tiempo de trabajo.
AUGC exige a la Dirección General la misma premura que se ha dado para aprobar el borrador de Orden Ministerial de Destinos
La vulneración de esta norma está afectando a miles de jefes de unidad y agentes de unidades de investigación que durante esta década no han podido disfrutar de una jornada laboral digna. AUGC espera que los perjuicios sufridos por estos trabajadores sean recompensados con una nueva norma que mejore, incluso, los mínimos exigidos en la Ley que se ha vulnerado conscientemente.
AUGC exige a la Dirección General la misma premura que se ha dado para aprobar el borrador de Orden Ministerial de Destinos, que, después de dormir el sueño de los justos durante 11 años en algún cajón de Guzmán el Bueno, ha sido desempolvado y aprobado en tres semanas, provocando que AUGC abandonase un Pleno Extraordinario del Consejo, donde pretendían hacer a la Asociaciones cómplices de este despropósito.

http://www.guardiacivil.biz/web/tras-denuncia-de-la-augc-vp1577.html#p1577

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias