viernes, 7 de junio de 2013

Un exceso de celo de un guardia civil causa un conflicto en Icod

Un hombre de paisano, que se identificó como sargento de la Guardia Civil, a punto estuvo de provocar en la tarde de ayer un conflicto entre la Benemérita y ocho agentes de la Policía Local de Icod, Los Silos, Buenavista y Puerto de la Cruz, que asistían a un curso sobre alcoholemia que impartía la Academia Canaria de Seguridad en la ciudad del Drago.


Los hechos se produjeron cuando los agentes asistían a una clase práctica sobre el empleo de un etilómetro que impartía un oficial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscrito al plantel docente de la Academia Canaria de Seguridad. Primero, intervino una pareja del Instituto Armado que preguntó al grupo de agentes que hacían en la avenida de Los Chincanayros, en el casco urbano. El docente se identificó como la persona que impartía el curso y los guardias civiles abandonaron el lugar. Sin embargo, la sorpresa vino poco después cuando este hombre, que sin mediar palabra, pidió a los allí presentes, que estaban uniformados que se identificaran.

En el mismo momento extrajo de uno de los bolsillos del chandal una placa identificativa con un número L-82345-R, que correspondía a la Benemérita y argumentó su condición de sargento. El profesor se aproximó, sorprendido por la actitud de esta mando de la Guardia Civil, ya que todos los presentes estaban uniformados. No obstante, el suboficial insistía en que tenía que identificar a los presentes, ya que si no daría parte al juzgado. Su argumento era que agentes de otros municipios no podían ejercer en un Ayuntamiento distinto al suyo. Sin embargo, el oficial que impartía el módulo le explicó que se trataba de una clase práctica y que no estaban denunciando a nadie.

El sargento de la Guardia Civil, supuestamente, amenazó con que iban a tener un problema al día siguiente. Ante esta actitud, el oficial que impartía el curso mantuvo a sus alumnos en posición de firmes y le manifestó que ni él ni ninguno de los policías a su cargo se iban a identificar ya que estaban uniformados, con sus placas visibles y que no admitía ningún tipo de amenaza velada. Los hechos han sido puestos en conocimiento del capitán de la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz y de la Delegación del Gobierno.


http://www.laopinion.es/sucesos/201...cod/480045.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias