jueves, 25 de julio de 2013

PROPUESTA PARA EL RECONOCIMIENTO DE UN DÍA HÁBIL DE VACACIONES RETRIBUIDAS

ANTECEDENTES:
El Real Decreto Legislativo 20/2012, de 13 de julio,de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, impuso importantes recortes en algunas ventajas de las que disfrutaban los funcionarios y, por extensión, los guardias civiles.
Entre estas ventajas estaban los días de vacaciones y de asuntos propios que se acumulaban en función de la antigüedad.
Hay que recordar dos cosas:


- Primero, que los días de asuntos propios no fueron un regalo a los funcionarios sino que se concedieron en 1983 a cambio de unas subidas retributivas que no se habían aplicado, y

- Segundo, que estas concesiones llegaron a los guardias civiles 23 años después y solo han podido disfrutarlas durante dos.

Poco pudieron disfrutar los guardias civiles, pues el RD 20/2012, los suprimió. No son pocos los guardias civiles que han planteado volver a la anterior regulación de los 40 días naturales de vacaciones.

Recientemente, el Director General de la Policía ha publicado una guía interpretativa que reconoce un día hábil más de vacaciones retribuidas por cada una de las condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial.

Esta condecoración se concede en diferentes categorías a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que haya cumplido 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Entre los derechos que conlleva dicha condecoración no se contempla la acumulación de días hábiles de vacaciones retribuidas, según lo establecido en la Orden INT/1409/2011, por la que se crea.

Debemos citar al Cuerpo Nacional de Policía pues junto a la Guardia Civil, están afectados de forma genérica por la misma normativa legislativa (LO 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Real Decreto 950/2005 de retribuciones, y otras), con la clara diferenciación de la naturaleza militar de la Guardia Civil, y civil del Cuerpo Nacional de Policía, así como otra normativa estatutaria específica.

La condecoración a la Dedicación al Servicio Policial que se concede a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía guarda un cierto paralelismo a las concesiones de la Cruz a la Constancia (Real Decreto 682/2002), a los Cabos y Guardias Civiles, y al ingreso y ascenso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (Real Decreto 1189/2000) a Oficiales y Suboficiales, al concederse por prestar servicio durante una serie de años sin anotación negativa alguna.

PROPUESTA:

En base a las consideraciones expuestas, APROGC propone la concesión a los guardias civiles de un día hábil más de vacaciones retribuidas por la concesión de cada una de las diferentes categorías de la Cruz a la Constancia en el Servicio y/o el ingreso y ascenso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y otro más al cumplir 35 años de servicio a la sociedad de forma ininterrumpida y sin anotaciones desfavorables.

http://www.guardiacivil.biz/web/propuesta-para-el-reconocimiento-de-un-d-acute-a-h-acute-bil-de-vacaciones-retribuidas-vp1860.html#p1860


http://www.aprogc.es/la_asociacion/...nes_retribuidas


http://www.aprogc.es/admin/docs/fil...%20SERVICIO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias