jueves, 10 de octubre de 2013

Los Guardias Civiles no tienen cuerpo fiesta: sin mejoras laborales y con recortes de derechos

Ningún cargo asociativo nacional o provincial asistirá a los festejos programados en las diferentes comandancias, como tampoco lo hizo el pasado domingo en el acto central programado en Badajoz al que asistió su majestad la Reina el secretario general de AUGC en la provincia, Juan Sierra. Dirigente de AUGC a quien se ha expedientado con dos faltas graves por ejercer como representante de nuestra Organización y reclamar mejoras para los guardias civiles. Precisamente uno de esto expedientes le fue abierto por hace justo un año por concentrarse frente a su Comandancia el día de la Patrona.


AUGC lleva años sin participar en estos eventos por considerar que los trabajadores de la Guardia Civil no tienen nada que celebrar. La situación sigue siendo la misma, en los últimos doce meses no se ha dado un paso adelante para terminar con la discriminación que sufren los agentes con respecto al resto de compañeros de otros cuerpos policiales. Al contrario el lobby militarista ha vuelto a la carga y pretende hurtarnos nuestro derecho de manifestación, amenazando con expulsar a los guardias civiles que participen en manifestaciones. Un retroceso, en cuanto a derechos, que se está dejando sentir en forma de aumento de los expedientes disciplinarios a compañeros y compañeras, que ven cómo se utiliza la coacción de la sanción para “fomentar el espíritu de trabajo”. Persecución que también se ha centrado en los cargos de AUGC quienes están siendo sancionados por ejercer sus derechos como representantes de los trabajadores de la Guardia Civil. Además, desde AUGC, consideramos que tampoco hay intención de acometer aquellas mejoras que, sin necesidad de inversiones económicas, ayudarían notablemente a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores de esta Institución, como es una jornada laboral digna, que si disfrutan los miembros del CNP.

Pero tampoco están para celebración los ciudadanos que están viendo como con la excusa de la crisis económica se deteriora cada día más un servicio público esencial: la seguridad, teniendo que ser ellos mismos los que se organicen para protegerse porque los miembros de las FFCCSE tienen cada día menos efectivos y medios.

Por todo ello, mientras se sigan poniendo trabas al asociacionismo y a los legítimos representantes de los trabajadores de la Guardia Civil, mientras se quiera seguir limitando el derecho a tener unas Asociaciones Profesionales LIBRES, mientras continúen considerando a los guardias civiles trabajadores públicos de segunda y se les siga negando unas condiciones laborales como las del CNP, AUGC no tendrá ningún motivo para acudir, en representación de sus más de 33.000 afiliados, a la celebración de la Patrona.

Tampoco asistirá a ningún acto el secretario general de AUGC Las Palmas, Juan Couce, galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su labor como vocal del Consejo de la Guardia Civil. Couce no recogerá esta distinción que consideramos es un reconocimiento al trabajo de todos los hombres y mujeres de AUGC que luchan, día a día, por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras. El día de la Patrona, como le dice en su carta a la Delegada del Gobierno en Canarias “no asistirá al acto de la Patrona de la Guardia Civil ni como invitado, ni como condecorado. Ese día lo pasará de Servicio, velando por la seguridad de los ciudadanos que estén en su demarcación POLICIAL”.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article58931

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias