jueves, 3 de abril de 2014

GT Productividades 02-04

El próximo día 28 de Abril se nos enviará a las asociaciones profesionales un nuevo texto de borrador sobre productividad, al que se podrán remitir alegaciones hasta el 22 de Mayo

Madrid a 03 de abril  de 2014


Queridos compañer@s:


  Tal y como os adelantamos a través de nuestro Twitter @uniongc, ayer, 2 de Abril del presente año, se celebró una reunión del grupo de trabajo sobre Productividad en el seno del Consejo de la Guardia Civil. En el transcurso de la misma se trataron las propuestas realizadas por cada asociación profesional. Por parte de la DGGC se ha informado a los presentes que tanto la O.G. sobre Productividad como la de Jornada y Horarios no entrarán en vigor hasta el 1 de Enero de 2015. Asimismo, el próximo día 28 de Abril se nos enviará a las asociaciones profesionales un nuevo texto de borrador sobre productividad, al que se podrán remitir alegaciones hasta el 22 de Mayo.

  El próximo 4 de Junio se celebrará nuevo grupo de trabajo sobre esta materia y posiblemente otro el 30 de Junio.
  La postura de UniónGC ha sido la de rechazar el actual borrador por insuficiente, recordando la íntima ligazón existente entre productividad y jornada y horarios, aludiendo la irrenunciable petición de nuestra Organización de aplicación efectiva de índices correctores a las horas nocturnas y festivas. Se ha mostrado la prioridad de UniónGC para mejorar las condiciones económicas vía productividad del personal que trabaja a turnos, solicitando un complemento de productividad fijo/mes en concepto de turnicidad, mejora en la situación de los sustitutos de comandantes de puesto o jefes de unidad, pues asumen funciones que no les corresponden, mejoras en la jornada del personal de áreas de investigación, siendo conveniente la delimitación de su jornada horaria y la percepción de un número de productividades fijas/año.

  También se ha recordado a la DGGC que UniónGC ha presentado el pasado 12 de Junio de 2013 un Plan de servicios extraordinarios para compensar las posibles carencias de personal que se deriven de la aplicación de índices correctores aludida. Es decir, UniónGC hace propuestas y aporta soluciones, con el fin de mejorar las condiciones laborales de todo el colectivo.

  UniónGC, en definitiva, ha reiterado sus propuestas y se mantiene en ellas, que suponen mejoras para el conjunto de guardias civiles.
  Por parte de la DGGC se ha trasladado también la más que posible mejora en el personal potencial perceptor de la productividad ERG2 (personal que trabaja a turnos), pasando del 19% al 25% del complemento de destino, algo que esperamos ver en el próximo borrador que se nos aporte desde la propia DGGC.

  En el transcurso de la reunión, una asociación profesional, la autodenominada mayoritaria, ha anunciado su intención de no asistir a más reuniones sobre esta materia, una postura que desde UniónGC nos parece muy respetable pero que no compartimos desde esta Organización, pues entendemos que para conseguir mejoras hay que estar donde se debate y se propone, no fuera de esos ámbitos. Tenemos esperanzas de que haya mejoras tanto en productividades como en jornada y horarios y en ello vamos a seguir peleando. Lo que no vale es ausentarse de los grupos de trabajo y posteriormente pretender atribuirse las posibles mejoras conseguidas cuando en realidad no se ha hecho nada. Nos parece un fraude al colectivo que desde UniónGC no vamos a tolerar.

  Conviene recordar a su vez que esta asociación profesional ni siquiera ha enviado propuestas al grupo sobre productividades, lo que nos parece una auténtica falta de respeto a sus propios afiliados y a todos los guardias civiles.
  En UniónGC apostamos por el trabajo diario, por la vía del diálogo, argumentando nuestras propuestas, aportando mejoras y soluciones, es decir, siendo constructivos.

  Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo de tu Asociación, UniónGC.
Muchas gracias.
Unión de Guardias Civiles-UnionGC


http://www.uniongc.org/circulares/c...tividades-02-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias