miércoles, 22 de octubre de 2014

Los policías reclaman la restitución del 30% del complemento rebajado en 2012

Han saltado las alarmas. Casi toda la plantilla de la Policía Local -37 agentes- se concentró ayer junto a familiares y simpatizantes ante el Ayuntamiento para exigir al alcalde, Domingo Coronado, que cumpla su promesa de mejorar las condiciones laborales de los agentes.
Según los agentes, en 2012 se les recortó un 30% de los complementos de nocturnidad y festividad, con la promesa de que el año próximo se les compensaría a través de otra partida. Una vez presentados los presupuestos municipales, y al advertir que sus partidas no contemplaban esta devolución, los agentes han decidido movilizares.

Los manifestantes desplegaron ayer una pancarta con el lema «Por el derecho a la negociación. ¡No a la imposición! ¡No a los recortes salariales y sociales¡» en su protesta, apoyada tanto por Comisiones Obreras como por UGT. El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Teodoro Cánovas, señaló que «se jactan de tener 1,8 millones de superávit y convocan una plaza de sargento y dos de cabo sin negociar y por imposición. No hay ningún proceso de consolidación de empleo del personal laboral ni de promoción».


Por otra parte, Cánovas calificó de «tercermundista y propia de una república bananera» la orden de servicio de funcionamiento interno de la Policía Local, que considera «inoperativa», además de «coartar las iniciativas de los agentes y mandos intermedios». «No nos dejan tiempo ni para tomar un café ni para estar patrullando, pues en la ocho horas de jornada nos dicen dónde tenemos que estar en cada momento. Esto provoca una falta de motivación», afirma.

Por otra parte, el responsable sindical denuncia deficiencias en el Centro de Seguridad Local, que aún no ha cumplido dos años y que «ya tiene goteras y se inunda cuando llueve».

El equipo de gobierno asegura que «en ningún momento» ha renunciado a la negociación, y en un comunicado señaló que existe un calendario de reuniones con los sindicatos, que es conocido por éstos y que el Ayuntamiento cumplirá».


http://www.laverdad.es/murcia/lasto...22013043-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias