martes, 4 de agosto de 2015

Intentan disparar con una metralleta en un control de la Policía Nacional


Vaya sorpresa tuvieron que llevarse los agentes de la Policía Nacional que vieron como a muy poca distancia de ellos un individuo sacó un arma, quiso montarla, la tiró después de que un agente disparara al aire y emprendió la huida.


Pero no solamente sorpresa por la propia reacción de esa persona, cuando menos lo esperaban, sino porque cuando vieron de que arma se trataba, desde luego, no es de las que normalmente se suelen ver en la barriada Príncipe Alfonso. Es una metralleta Uzi de fabricación israelí y  ese era el comentario entre todos los miembros de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la noche de ayer, tanto quienes intervinieron en el operativo como en el propio Real de la Feria. 
Los hechos sucedieron alrededor de las once y cuarto de la noche en la barriada Príncipe Alfonso cuando los miembros de la UPR que realizan todos los días labores nocturnas en esta barriada procedían a identificar a distintas personas que circulaban por una calle de este núcleo de población.

Sorpresa
La sorpresa saltó cuando vieron al que posteriormente intentó disparar al que se le acercaron y le pidieron que mostrara el DNI. Entonces, de pronto, desenfundó la Uzi y comenzó a montarla de manera rápida. Los miembros de la UPR viendo el tipo de subfusil que llevaba y el peligro que corrían si le daban tiempo a que la usara, entonces uno de ellos disparó al aire para asustarle y hacerle desistir en el intento. Lo cierto es que esta reacción de los policías dió sus frutos y el delincuente tiró el arma y emprendió la huida por las callejuelas de la barriada. 

Los policías como es lógico iniciaron la búsqueda a la vez que pidieron ayuda a sus compañeros. En pocos minutos acudieron agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local que fueron requeridos y que se encontraban en el ferial. 

La Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local fue la que se desplazó. Sin embargo, a pesar de que todos dieron varias batidas por la barriada en busca de este individuo, lo cierto es que no dieron con el mismo. 

El arma recuperada ha sido entregada a la Brigada Regional de Policía Científica, que también se desplazó hasta la barriada para realizar los análisis y los posibles impactos de las balas e igualmente observarán si hay algún tipo de huellas en la propia Uzi.

Este arma es de origen israelí
El Uzi es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. 

El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera.5

- See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/suces...h.3V422SX2.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias