viernes, 18 de septiembre de 2015

“Descoordinación” en la frontera entre Benemérita y Policía Nacional

AUGC lamenta la falta de comunicación entre ambos Cuerpos y el sobrecoste que esta situación provoca.


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) asegura que en toda España existe “falta de coordinación” entre la Policía Nacional y la Benemérita por falta de comunicación y celo a la hroa de compartir información. Desde esta organización han afirmado a El Faro que en Melilla esa falta de entendimiento se da en la frontera. Los Cuerpos no se ponen de acuerdo a la hora de abrir los carriles. “Muchas veces los agentes de Policía Nacional tienen tres carriles abiertos y la Guardia Civil sólo dos, o viceversa”, apuntan desde la asociación.

Asimismo, en el caso de Melilla, la organización sostiene que una única Jefatura para ambos Cuerpos, “como en la época de Zapatero”, facilitaría muchos las cosas. “Además de tener un director que coordine a la Policía y a la Guardia Civil, hace falta que se comparta información para saber, por lo menos, qué está investigando el otro Cuerpo”, señalan desde la organización, y añaden que “rara vez hemos visto que haya trabajo conjunto”, concluyen.

Además, la asociación señala que hay “cierto celo” entre ambas instituciones, por lo que muchas veces la falta de coordinación puede deberse a que una de éstas quiera adelantarse a la otra a la hora de tener más competencias o de llevarse el mérito de una investigación.

Gasto extraordinario
Por otro lado, según AUGC, la falta de comunicación entre las instituciones hace que se produzca un sobrecoste innecesario a la hora de financiarlas, ya que puede que ambos Cuerpos estén invirtiendo personal y material en llevar a cabo la misma investigación, sobre la que, además, no comparten los avances. “Se está dando un derroche de medios humanos y materiales, sería más lógico que se hicieran las mismas operaciones con las mismas herramientas”, sentencian desde la asociación de guardias civiles.

Así pues, la aboga por poner en marcha un “mando civil unipolicial único” para “coordinar la aduana”, con el único fin de que haya “buen criterio y trabajo conjunto” de ambos Cuerpos.

- See more at: http://elfarodigital.es/melilla/soc...h.H9WPInyD.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias