sábado, 14 de mayo de 2016

Los sindicatos policiales, hartos de Colau: 'Proyecta traumas de la infancia'

El Ayuntamiento de Barcelona se ve obligado a retirar un poema ofensivo con los agentes de Policía que colocó en un plafón enfrente de una comisaría.


El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado tapar este viernes el poema de Charles Bukowski instalado en un plafón junto al complejo de la Policía Nacional en la Verneda ante las quejas de los sindicatos policiales y de la delegada del Gobierno, que lo ha considerado "inadecuado" y "ofensivo" para los agentes. 
En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) han asegurado que “España es consciente del sutil y prolongado estado de acoso e insulto permanente al que determinadas instituciones nacionalistas de Cataluña someten a funcionarios de la Policía Nacional, por el mero hecho de formar parte de una Institución que se dedica a hacer cumplir las leyes, incluidas las emanadas de la autonomía en cuestión” y han tildado la iniciativa de "cobarde y traicionera".

El poema, titulado “4 polis”, se pregunta “si no se debería enviar a los muchachos -policías- a alguna guerra” y deja entrever que en caso de morir, sus madres “no llorarían más de diez minutos”. 

Los sindicatos ya habían avisado horas antes de que emprenderían acciones judiciales contra los promotores del "zafio insulto”. “¿Morís vosotros por alguna causa, o simplemente vivís de ella?”, han preguntado los policías a los responsables del rótulo. En el comunicado, han acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “tolerar y fomentar con su inacción” estas actitudes y la han acusado de “proyectar traumas internos de la infancia”.


http://gaceta.es/noticias/los-sindi...a-13052016-2117

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias