miércoles, 26 de octubre de 2016

El sindicato de la Policía Municipal que ofrece regalos a cambio de votos será denunciado

Unión de Policía Municipal (UPM) animaba a sus afilidados a acudir a las urnas el 26 de octubre ofreciendo a cambio gafas de realidad virtual o cascos bluetooth

Imagen del cartel donde se anuncian los regalos por acudir a las urnas




Fuentes de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) han confirmado a ABC que van a interponer una denuncia contra el sindicatoUnión de Policía Municipal (UPM) por ofrecer regalos a cambio de votos, de cara a las elecciones sindicales en la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad (Bomberos, Agentes de Movilidad, SAMUR y Policía Municipal) del próximo 26 de octubre.
«Además del posible delito en el que pueden estar incurriendo, otro de los motivos de la denuncia es el daño a la imagen que se da de nuestro colectivo», señalan.

Hace unos días, ABC se hizo eco de un cartel difundido entre sus partidarios donde se podía lee lo siguiente: «En UPM no dependemos de nadie más que de nuestros afiliados. Y como ni ha sido culpa de ellos ni de UPM que se repitieran las elecciones hemos decidido que merecéis un detalle por ir a votar. Esperemos que os gusten». A continuación, se detallaban los obsequios «para compensar las molestias causadas por los sindicatos con ganas de pillar aún más liberados».
Este hecho podría constituir un delito electoral, según apuntan fuentes jurídicas: «De conformidad al artículo 146 de la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses: Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención»
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-sindicato-policia-municipal-ofrece-regalos-cambio-votos-sera-denunciado-201610260137_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias