lunes, 24 de octubre de 2016

En apoyo a la Guardia Civil

Llevo poco mas de cuatro años como concejal del Partido Popular en la localidad Navarra de Etxarri Aranatz. Durante estos años he tenido oportunidad de conocer el cuartel de la Guardia Civil de Alsasua por diversos motivos, entre ellos cada 12 de octubre en la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar. 
24/10/2016Juan Antonio Extremera Apesteguia

He podido conversar con muchos de los profesionales destinados en el mismo y debo de decir que son personas agradables, en su mayoría jóvenes de distintas localidades de España, preparados para servir a todo el que hiciese falta siempre con amabilidad y vocación de servicio al ciudadano. Cumplen con el deber de auxiliar independientemente del signo político del auxiliado. Sirva como ejemplo lo ocurrido el invierno pasado cuando tuvieron que rescatar a varias personas del entorno abertzale por culpa de la nieve y ahí estuvieron agentes del cuerpo cumpliendo con su deber y sin mirar a quién.

Ellos, como muchos otros compañeros de otros cuarteles de la zona norte de Navarra como Leiza o Irurzun saben que están en una zona hostil y que, desgraciadamente, no van a ser bien recibidos por una parte, que si bien es minoritaria, es violenta y con mucho odio. Estoy seguro de que a muchos de esos jóvenes que golpearon la noche pasada a los dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua sus familiares y amistades les han inculcado desde pequeños ese odio hacia la Benemérita. Es, además, lamentable ver cómo ese odio se les nota en la mirada, no solo hacia la Guardia Civil sino también a todos los que, sin ser nacionalistas, hemos sido elegidos democráticamente en esos consistorios y ejercemos nuestra labor de concejal día a día. Mientras exista ese odio y sea inculcado a las nuevas generaciones actos cobardes como los del sábado pasado volverán a ocurrir en las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Aunque gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la banda terrorista ETA está derrotada, el radicalismo y el odio sigue ahí aumentando entre una pequeña parte de la sociedad joven de Navarra y si no ponemos remedio seguirá creciendo. Me agrada ver cómo en redes sociales muchos ciudadanos asqueados se han revelado contra la barbarie y han dado apoyo a la Benemérita.

Termino dando todo mi apoyo a los dos Guardias Civiles agredidos y a sus parejas y en general a la Guardia Civil de toda Navarra por el gran trabajo que hacen en nuestra comunidad y que, pese a quien le pese, van a seguir en Navarra de donde no se tienen que marchar. No quiero olvidarme de dar las gracias también, por su encomiable labor nuestra comunidad, tanto a la Policía Nacional como a Policía Foral.

Juan Antonio Extremera Apesteguia, concejal del PP de Etxarri Aranatz y Presidente de la Junta Norte del PPN

http://www.diariodenavarra.es/participacion/cartasaldirector/contenidos/en_apoyo_la_guardia_civil_860_109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias