viernes, 21 de octubre de 2016

La Policía, contra Colau por expedientar a un agente que lucía la rojigualda

Los agentes de la Policía Nacional lamentan que se haya expedientado a un agente de la Guardia Urbana por llevar una muñequera con la bandera de España y no se actúe del mismo modo con los que llevan "esteladas o señeras".






Los agentes de la Policía Nacional ven "desproporcionado" que la Guardia Urbana de Barcelona haya expedientado a un agente por llevar una muñequera con los colores de la bandera española y ha denunciado el "doble rasero" que supondría sancionarle a él y no a los que llevan 'esteladas' o 'señeras'.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su apoyo al agente expedientado, antiguo miembro del Cuerpo Nacional de Policía, a quien le ha ofrecido el apoyo de sus servicios jurídicos para la defensa de su expediente disciplinario.

El agente expedientado lució la muñequera en cuestión cuando formaba parte del despliegue que la Guardia Urbana montó el 28 de mayo pasado durante una manifestación convocada por miembros y simpatizantes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para protestar por la decisión municipal de expulsar a dicha Hermandad de unos terrenos que utilizan como sede en el barrio de Sant Andreu.
El SUP reconoce que llevar la muñequera con los colores de la bandera española, que el agente se puso estando de servicio, no es un elemento de uniformidad, pero subraya que "no deja de ser un ornamento similar a las pulseras metálicas o de cuero, con'esteladas' o 'señeras', entre otros motivos, que muchas personas lucen diariamente de uniforme y sin él".
"Confiamos en que ni un doble rasero, ni la persecución hacia cualquier referente al Estado español en la Comunidad Autónoma de Cataluña, sea el hilo conductor que condicione la resolución de este expediente disciplinario", han advertido los agentes.
El sindicato también ha mostrado su apoyo a la recogida de firmas que se ha puesto en marcha para que se archive el expedientecontra el agente.

http://gaceta.es/noticias/policia-denuncia-doble-rasero-colau-acusar-agente-lucir-bandera-espana-20102016-1903

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias