viernes, 21 de octubre de 2016

Los chalecos de la policía local de Málaga suspenden en ortografía, pero se quedan

La palabra policía lleva la tilde en la primera "i" en vez de en la segunda. La empresa finlandesa que los fabricó dice que se confundió. El ayuntamiento prioriza la seguridad del agente a la tilde

Así lucen los chalecos con la errata entre los agentes municipales de Málaga


Cabreo y vergüenza entre los agentes de la policía local de Málaga por el cachondeo en las calles de la capital a cuenta del error ortográfico en sus chalecos antibalas. La Jefatura llevaba dos años esperando renovar el material y "ahora se han encontrado con esto", asegura un responsable municipal. 
Unos 700 euros cuesta cada chaleco. El Ayuntamiento de Málaga había encargado sustituir el viejo material comprando 800 chaletos al proveedor español
Se fabrican en Finlandia, la primera partida de casi 150 chalecos ha llegado con la tilde en la primera "i" de policía en vez de en la segunda y con esa falta de ortografía se van a quedar, no se van a devolver porque el ayuntamiento prioriza la seguridad de los agentes a la errata.
La empresa que los ha vendido lamenta el fallo, dice que se confundieron. La palabra en realidad esta escrita en portugués; enMálaga hay revuelo en las calles; vergüenza entre los agentes y para aliviar el enfado de estos, el consistorio quita hierro ironizando con que ahora sus policías municipales "son algo más internacionales".
La segunda partida de chalecos llegará en enero del año que viene y entonces esperan que ya lleguen sin errata.
http://cadenaser.com/emisora/2016/10/21/ser_malaga/1477026859_565119.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias