sábado, 22 de octubre de 2016

Marcha del odio contra la Guardia Civil en Alsasua

Una semana después de la agresión Sortu convoca un acto para echarles del pueblo


El municipio navarro de Alsasua donde ocurrió la agresión contra los Guardias Civiles



Los proetarras de Sortu, formación que lidera el histórico dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, han organizado en el municipio navarro de Alsasua una manifestación contra la Guardia Civil que tendrá lugar hoy a las 13:00 horas. Con ello, la izquierda abertzale trata de protestar contra las reacciones que se han producido a lo largo de la semana contra la paliza que recibieron el teniente y el sargento de la guardia civil y sus parejas en un bar de la localidad, algo que los abertzales consideran un «montaje». Además, volverán a exigir la retirada de la Guardia Civil del municipio navarro.

Una vez más, la izquierda abertzale trata de cambiar el relato de los hechos y convertirse en la «víctima», esta vez de la paliza que un numeroso grupo de proetarras propinaron a dos guardias civiles y a sus parejas.
El incidente se produjo el pasado fin de semana durante la feria del municipio navarro de Alsasua, que, en la legislatura pasada estuvo gobernado por Bildu, pero ahora ostenta la alcaldia Gerao Bai.

 Los abertzales consideran a la Guardia Civil «opresores» y han creado la historia de que «las fuerzas policiales vinieron a nuestro pueblo a hacer la guerra, y en ello siguen», según apuntaron algunos vecinos en un comunicado que hicieron en la plaza del municipio donde anunciaron la concentración.

Los abertzales tratan de aprovechar la agresión que su entorno propinó a los dos guardias civiles y la detención de dos acusados por este incidente para reactivar su campaña «Alde Hemendik» (Fuera de aquí) y pedir una vez más la marcha de los agentes del municipio. Son muchas las protestas y actos de acoso que han llevado a cabo contra la presencia de la Guardia Civil como una manera de presión. Desde la celebración del Ospa Eguna –día de la huida–, que año tras año se convierte en una manera forma de burla y menos precio contra la Guardia Civil en el que realizan parodias, exponen marionetas simulando que son agentes e incluso llegan a quemarlos en una especie de falla. También llegaron a colgar tricornios y una especie de maleta en el tendido eléctrico del municipio con una flecha amarilla que simboliza la expulsión de los agentes del pueblo.

La concentración llega después de que dos de los agresores detenidos por la paliza a los dos guardias civiles fueran puestos en libertad con la obligación de comparecer todos los viernes en el juzgado después de que ambos negaron haber participado en los hechos.

Por otra parte, la Policía ha detenido en Getxo (Vizcaya) a un hombre de 45 años por publicar en su cuenta de Facebook comentarios ofensivos hacia los dos guardias civiles agredidos el pasado sábado. La Policía Nacional informa en su cuenta de Facebook de que el detenido expresaba su deseo en esta red social de que la banda terrorista ETA «siguiera matando a esta gentuza», lo que podría suponer un delito de apología del terrorismo y una pena de tres años de prisión. A pesar de que retiró el mensaje de las redes justo un día después de su publicación, tras la críticas recibidas por numerosos usuarios de las redes sociales, la Policía ya había recibido numerosos enlaces de estos comentarios que había vertido, lo que permitió a los agentes de la Brigada Provincial de Bilbao localizar al detenido en los alrededores de su domicilio.

Por eso, en un comentario de Facebook, la Policía agradece la colaboración mostrada por la ciudadanía así como los mensajes de solidaridad dirigidos hacia los compañeros de la Guardia Civil. «La Policía Nacional ha luchado, lucha y luchará siempre contra el terror, en cualquiera de sus manifestaciones. En Facebook, como en la vida real, no todo vale», concluye la Policía en su cuenta de Facebook, informa Efe.


http://www.larazon.es/espana/marcha-del-odio-contra-la-guardia-civil-en-alsasua-OC13776697#.Ttt1XHY5TXeL1Bf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias