viernes, 28 de octubre de 2016

Resumen Grupo de Trabajo PAS ( Plan de Acción Social 2017 )

Estimados compañeros/as:
En la mañana de hoy ha tenido lugar grupo de trabajo en relación al “Plan de Acción Social 2017” en adelante PAS.


Desde esta asociación hemos propuesto que se desvíen los 93.700 euros sobrantes del año pasado de la Ayuda 13 Renfe (convenio) a la ayuda 19 Transporte Marítimo, la Administración contesta que se destina a Renfe para potenciar las ayudas a larga distancia.

Cuestionamos sobre el porqué del periodo de cobertura de la ayuda al Transporte Marítimo finaliza el 30 de septiembre, cuando el de la ayuda de Renfe abarca un año.

La administración contesta que en el PAS del 2018 empezará dicha ayuda el 1 de Octubre de 2017, no dejando meses en vacío en los que no se pueda solicitar la ayuda.

La administración manifiesta que está realizando convenios, no acuerdos, con todas las navieras, que harán a los usuarios un descuento directo. También nos indican que los beneficiarios de las ayudas al transporte serán personal en Activo y en Reserva con Destino, de cara a la justificación de dichas ayudas ante el Ministerio de Hacienda.

Referente a la ayuda a Transporte Marítimo también manifestamos nuestra disconformidad con la rebaja que este año ha sufrido, pasando de 670.000 el año pasado a 560.000 del PAS de 2017, la administración responde que obedece a que esta ayuda es para 9 meses y por eso es menor que la del año pasado.

UnionGC pide la supresión de las ayudas al Gimnasio de la DGGC por considerarlo un privilegio para los de siempre, pidiendo que se reparta esa partida entre el resto de ayudas del PAS, la administración nos contesta que toman nota y que en el próximo GT nos dirán lo decidido.

Desde UnionGC pedimos transparencia en las ayudas a la Guardería de la DGGC para saber que criterios se usan en su concesión y si influye la renta del solicitante, la administración contesta que nos informarán de los pormenores en el próximo GT del Plan de Acción Social.

La DGGC nos ha emplazado a realizar alegaciones hasta el día 10 de noviembre, podéis remitir cualquier cuestión en ese plazo a la cuenta de correo riesgoslaborales@uniongc.org para su estudio, ya que tu opinión es lo más importante para nosotros.
Atentamente
Secretaría Estatal de Comunicación.


http://www.uniongc.org/noticias/noticia/resumen-grupo-de-trabajo-pas-plan-de-accion-social-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias