jueves, 27 de octubre de 2016

RIDÍCULO ANUNCIO DE VACANTES

El anuncio de vacantes en el Boletín Oficial de la Guardia Civil del día 25 de octubre, ha colmado la paciencia de muchos guardias civiles que llevan mucho, mucho tiempo, necesitando que se anuncien vacantes para poder buscar un destino más deseado, más próximo a las expectativas profesionales o, si se quiere, más próximo a su procedencia territorial.

RIDÍCULO ANUNCIO DE VACANTES

Los guardias civiles, llevamos mucho, mucho tiempo, pagando las consecuencias de esta crisis: la congelación de nuestros sueldos, la reducción incluso, la imposibilidad de poder buscar otras opciones de destino que interesen más a los guardias civiles.

Desde el punto de vista de APROGC, más que buscar culpables, creemos que hay que ofrecer soluciones. Porque debemos recordar que en la Guardia Civil no se puede dimitir, se puede solicitar un destino; se puede cesar, pero sabemos que eso no se va a producir.

Lo primero, es necesario identificar el origen problema. Desde nuestro punto de vista la culpa no está en la Guardia Civil. No sabemos si se podría hacer algo más, posiblemente sí. Pero es necesario y urgente que quien vaya a gobernar en este país solucione de una vez esta situación. Es necesario evitar que los guardias civiles sigan siendo los que paguen, además de en sus sueldos, en sus expectativas profesionales. Basta ya de decir que somos los mejores, sin obtener nada a cambio, sino todo lo contrario.

Los Vocales de APROGC en el Consejo, han planteado en dos ocasiones la necesidad de la convocatoria de una oferta extraordinaria de empleo público, sin respuesta, claro.

Lo volvemos a reclamar, y lo seguiremos haciendo hasta que se alcancen las plantillas que la Guardia Civil necesita, por nosotros y por los ciudadanos.

A continuación se incluye un gráfico con la evolución de la oferta de empleo público para la Escala de Cabos y Guardias.
A continuación se incluye un gráfico con la evolución de la oferta de empleo público para la Escala de Cabos y Guardias. Entre los años 2004-2009, la media de plazas ofertadas cada año ha sido de 3.885, mientras que entre los años 2010 al 2016, se han ofertado en total 3.278 (468 plazas/año).


http://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Rid%C3%ADculo_anuncio_de_vacantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias