lunes, 31 de octubre de 2016

Tres agentes de Guardia Civil heridos tras el asalto masivo a la valla

Más de 30 inmigrantes han sido trasladados al Hospital con heridas leves, pero ya están dados de alta
La valla fronteriza ha sufrido a primera hora de la mañana un asalto  masivo cuyo resultado ha sido la entrada de alrededor de 300  inmigrantes a la ciudad. Las primeras alarmas saltaron sobre las 6.45  horas, en la zona centro del perímetro fronterizo, por la zona  conocida como Finca Berrocal. La Guardia Civil y la Policía Nacional  actuaron de inmediato, pero no se pudo contener la entrada de decenas  de personas, siendo la de hoy una de las más numerosas de los últimos  años.

Según ha informado Delegación del Gobierno el grupo sería de  aproximadamente 220 subsaharianos, a falta de localizar a algunos que  han huido por las zonas montañosas colindantes y están siendo  localizado. Los inmigrantes lograron entrar en la ciudad tras haber  forzado dos de las puertas de acceso al vallado perimetral que separa  España de Marruecos. Además, desde la Plaza de Los Reyes, explican  que la actitud de parte de los inmigrantes ha sido “hostil y  violenta” y que muchos de ellos iban armados con palos, agrediendo a  su paso a cuantos agentes intentaron impedirles la entrada. Una  refriega que se ha saldado con tres agentes de la Guardia Civil  atendidos por heridas de diversa consideración.

Cruz Roja se ha desplazado inmediatamente a la zona para atender a  quienes iban entrando y ha trasladado a 32 personas hasta el Hospital  Universitario con heridas de pronóstico leve. Todos ellos han sido  dados de alta a media mañana.

Muchos de los inmigrantes que hoy han conseguido alcanzar la ciudad,  han llegado por su propio pie al Centro de Estancia Temporal de  Inmigrantes (CETI), tras atravesar la barriada del Príncipe a pie  ante la estupefacción de quienes por allí circulaban esta mañana.  Mientras, la mayoría han sido trasladados al centro por Cruz Roja y  un pequeño grupo por la Policía Nacional. A falta de una cifra  definitiva, el número de personas que ha entrado de forma irregular a  la ciudad se calcula que está en torno a las 300.

http://elpueblodeceuta.es/not/12121/tres-agentes-de-guardia-civil-heridos-tras-el-asalto-masivo-a-la-valla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias