martes, 18 de octubre de 2016

WILLY TOLEDO A LA GRESCA CON LA GUARDIA CIVIL AL LLAMAR "BORRACHOS" A LOS AGENTES AGREDIDOS

Dos guardias civiles y sus respectivas parejas recibieron, en la noche del sábado, una paliza mientras se encontraban fuera de servicio en un bar de la localidad navarra deAlsasua. 

Las agresiones acabaron con los cuatro ingresados en el hospital, y con uno de los guardia civiles teniendo que ser operado por una fractura sufrida en el tobillo. 
Según ha trascendido, los dos agentes de la benemérita y sus parejas recibieron el ataque de alrededor de medio centenar de personas, que les reconocieron como miembros de la Guardia Civil. 

Dos agentes agredidos

Unos actos que han sido interpretados como un resurgimiento de la kale borroka o de la rama más inclinada hacia la violencia de la izquierda abertzale. Pronto, tanto el ayuntamiento como el Gobierno de Navarra, que preside Uxue Barkos han condenado los hechos ocurridos este fin de semana. Aunque, también el ayuntamiento navarro ha mostrado su preocupación con la excesiva proliferación, en días posteriores, de agentes de la Guardia Civil "que no ayuda a crear un clima de convivencia", según recoge un comunicado municipal. 
En este clima, quien iba a tomar partido ha sido Willy Toledo. El actor siempre ha mostrado su clara opinión sobre las fuerzas de seguridad del Estado, a las que observa más como elementos represores que como garantes de la seguridad de los ciudadanos. 
Así en su cuenta de Twitter no tardó en posicionarse contra los agentes agredidos, a los cuales calificó de "borrachos y prepopentes que amenazaron a la clientela de un bar". Una acusación que tuvo rápida respuesta desde el perfil tuitero de la Guardia Civil , y con un tono irónico le espetó: "Al menos usted no les condena por golpear con la cara en los nudillos, pies y rodillas de unos pacíficos ciudadan".

Toledo denuncia tortura policial 

No se iba a callar Toledo con ellos y volvió a responder, tirando de una noticia del diario Público en la que se refleja que entre los años 1947 y 2014 hubo un total de 5.022 casos de torturas policiales en Euskadi. 
Después, Willy Toledo ha continuado en la red social compartiendo noticias y opiniones contrarias a la Guardia Civil y a la excesiva ocupación policial que está sufriendo Alsasua en las últimas horas.

Además, también tuvo un dardo para el torero Juan José Padilla que agredió a dos guardia civiles en Guipuzcoa por no querer someterse a un control de alcoholemia.Algo que hizo para comparar la desproporción en el tratamiento de un caso frente a otro
http://www.zeleb.es/tv/willy-toledo-a-la-gresca-con-la-guardia-civil-al-llamar-borrachos-a-los-agentes-agredidos-en-navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias