miércoles, 30 de noviembre de 2016

200 euros de multa al policía que no justificó su falta al juicio de ‘Rambo’

  • Tuvo que ser localizado en París, gracias a gestiones del juez enlace, Gómez Bermúdez

200 euros de multa. La mínima contemplada. Esa es la sanción que ha impuesto la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta al agente de la Policía Nacional que no compareció al juicio seguido el pasado verano contra ‘Rambo’ poniendo en riesgo la continuación de la vista, celebrada con jurado. Si esta no se suspendió fue gracias a las gestiones iniciadas por la Sala con el magistrado enlace ante las autoridades francesas, Javier Gómez Bermúdez, que posibilitó una declaración por videoconferencia de este agente, ya que se encontraba en París. De no haberse llevado a cabo esta gestión se podía haber solicitado la suspensión de la vista y por tanto la invalidez del jurado elegido.
Ese agente era clave porque se trató del policía que la noche del crimen ‘captó’ al testigo protegido que terminaría señalando a ‘Rambo’ como autor de los disparos contra ‘Tafa Sodia’.
Este policía, que está destinado en Cádiz, fue citado en tiempo y forma pero se marchó a Francia sin justificar su ausencia, incurriendo en un grave riesgo. El magistrado Fernando Tesón le advirtió al término de su declaración de que si no lo justificaba adecuadamente se enfrentaba a una multa de 200 a 5.000 euros. Ahora se ha conocido, por fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, que la sanción ha sido la mínima, de 200 euros.
http://elfarodeceuta.es/2016/11/30/200-euros-multa-al-policia-no-justifico-falta-al-juicio-rambo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias