jueves, 10 de noviembre de 2016

ASESGC traslada al Grupo Parlamentario de Ciudadanos propuestas a introducir en los Presupuestos de 2017

Representantes de ASESGC han mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con el diputado de Ciudadanos por Granada Luis Salvador, miembro de la Comisión de Interior del Congreso. 


El motivo fundamental de la reunión, que se extenderá a más grupos parlamentarios en los próximos días, es trasladar unas propuestas a incluir en los Presupuestos Generales del Estado que se están debatiendo ya en la Cámara de Representantes. El objetivo es introducir ciertas mejoras urgentes para la Guardia Civil para atender aspectos básicos como la escasez de efectivos o de justicia social como la recuperación de la diferencia del CES con respecto al Cuerpo Nacional de Policía que se arrastra desde 2007.

Las medidas propuestas son medidas de mínimos, muy austeras, coherentes y respetuosas con el difícil escenario presupuestario al que nos enfrentamos de cara a 2017. Por tanto, creemos que son posibles y no un mero deseo o sueño.

Creemos que es absolutamente necesario aumentar la oferta de empleo público y que se llegue al 100% de la tasa de reposición y que se aumenten las plantillas de la Guardia Civil. En estos momentos existe en el Consejo de la Guardia Civil un grupo de trabajo sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se fija la plantilla de la Guardia Civil para el periodo 2017-2021 y que es fundamental además para reducir los tiempos de ascenso dentro de la Escala de Suboficiales.

También hemos transmitido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos la necesidad de aumentar el Complemento Específico Singular con lo que se pretende trasladar a la Guardia Civil  los acuerdos sindicales del CNP de octubre del 2007, que supusieron un incremento de 375 € anuales a todos los puestos de trabajo en dos años y 277 € anuales a los puestos de trabajo retribuidos con un CES básico.

La justificación de esta iniciativa para la equiparación retributiva de los miembros de la Guardia Civil con los componentes de la Policía Nacional no es otra que la de evitar la existencia de discriminación en la aplicación de la Ley y su aplicación desigual sin causa razonable.

También hemos abogado por un aumento del presupuesto dedicado a retribuir los incentivos al rendimiento de los guardias civiles o las subvenciones a las asociaciones profesionales de guardias civiles que han sido calificadas como ridículas.

En otro orden de cosas ASESGC ha manifestado su intención de introducir cambios sustanciales en el modelo de participación colectiva de los guardias civiles pues entendemos que el actual Consejo de la Guardia Civil esta moribundo y necesita dotarse de mayores competencias. No hay una participación efectiva en materia de riesgos laborales, las cuestiones sobre servicio se enarbolan como excusa para evitar discutir cualquier tema, se incumplen los acuerdos adoptados en los grupos de trabajo, no existen competencias efectivas en materia de enseñanza, convocatorias de procesos selectivos, destinos, no pueden presentar candidaturas en las mutualidades, asociaciones y restantes entes de previsión social y asistencial, … en definitiva, creemos que las asociaciones profesionales necesitan una clara actualización que afronte un nuevo escenario con competencias más amplias y potentes para que sean reales y efectivas.

Hemos manifestado al Diputado Luis Salvador que existe mucha confianza en la Guardia Civil en que el nuevo escenario político pueda permitir por fin acabar con algunas de las discriminaciones que sufre la Guardia Civil.

http://lapauta.es/not/2038/asesgc-traslada-al-grupo-parlamentario-de-ciudadanos-propuestas-a-introducir-en-los-presupuestos-de-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias