martes, 22 de noviembre de 2016

Detenido por enfrentarse a agentes de la Guardia Civil con una hoz tras haber pegado a su pareja, en Carballo

La Guardia Civil actúa de oficio porque la víctima se negó a denunciar a su pareja. Le fueron abiertas sendas diligencias: agresión contra los agentes y violencia machista


Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Carballo, en colaboración con compañeros de la Policía Local, arrestaron este domingo a S. T. V., quien está siendo investigado por la agresión sufrida por su presunta pareja, residente en Carballo, en las inmediaciones de la gasolinera del lugar de As Labradas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la tarde. Varios testigos llamaron al cuartel de la Guardia Civil y al puesto de la Policía Local alertando de que un hombre la estaba emprendiendo a golpes y patadas con una mujer.
Inmediatamente acudieron dos patrullas al lugar indicado. Tras un reconocimiento de la zona, los agentes no vieron al presunto agresor, aunque sí a una mujer, de unos 30 años, tendida en el suelo. Sin embargo, en ese instante, apareció en el lugar un individuo quien, con un fouciño en una de sus manos, se encaró con los agentes. Los guardias civiles intentaron que depusiera su actitud agresiva, pero lejos de amedrentarse, el ahora arrestado se enfrentó a ellos, a los que propinaría varios puñetazos y patadas antes de ser reducido. Justo en ese instante llegó la patrulla de la Policía Local, que colaboró en el arresto de esta persona, mientras los sanitarios del 061, a bordo de una ambulancia medicalizada, llegaban al lugar para atender a la mujer.
Los guardias civiles identificaron a S. T. V., un individuo con antecedentes penales, que fue trasladado inmediatamente al cuartel de Carballo. Allí le fueron abiertas sendas diligencias: por violencia de género y atentado, desobediencia grave, resistencia y lesiones a agentes de la autoridad.De forma paralela, los agentes personados en el lugar invitaron a la supuesta víctima a presentar denuncia contra su pareja, aunque ella se negó en redondo.
Sin embargo, la Guardia Civil de Carballo ha decidido actuar de oficio toda vez que hay varios testigos presenciales de la agresión sufrida por la víctima a manos, supuestamente, de su pareja.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/carballo/2016/11/22/detenido-enfrentarse-agentes-guardia-civil-hoz-tras-haber-pegado-pareja-carballo/0003_201611C22C5992.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias