miércoles, 16 de noviembre de 2016

El fruto de la sinergia

Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos”
Goethe.


Cuando el día 4 de marzo de 2015, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, Asociación de Suboficiales (ASES-GC) y Unión de Oficiales (UO),  organizaron y llevaron a cabo en la ciudad de Toledo unas Jornadas de formación bajo el lema: “Los Mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa de Jornada y Horarios de Servicio”, cuyo fin era contribuir al entendimiento y asunción de los nuevos postulados que regirían la vida profesional, y por ende, la conciliación familiar del personal del Cuerpo; ya intuyeron de manera clara que, el hecho de trabajar juntos, codo con codo, tendría unas consecuencias muy favorables para los componentes de las escalas de Oficiales y de Suboficiales en particular y para la Guardia Civil de modo general.

              Sabían desde el principio, que su “matrimonio” estaría bajo la atenta mirada de alcahuetes, correveidile y chismosos, encantados de poder asomarse algún día a su ventana y ver cómo se tiran los trastos a la cabeza, una vez que el ardor de su pasión flaqueara con el tiempo. Pero no ha sido así. La relación se ha visto afianzada con el pasar de los días, los diálogos se mantienen permanentemente y la sinergia supera al antagonismo, mal que le pese a algún que otro melancólico que sueña aún con la supremacía de alguna raza.  

              Fruto de este entendimiento, ha sido el hecho de consensuar pareceres e ideas en las diversas normas de estudio, que desde la Dirección General, se ponen encima de la mesa del Consejo de la Guardia Civil. O las Jornadas llevadas a cabo con la participación de los distintos grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados. Y esto no significa que todos seamos iguales, profesionalmente hablando, que no respetemos esa relación jerárquica que debe existir en el servicio, sino que, dentro de las distintas responsabilidades que asumimos, luchemos y avancemos en la misma dirección con unos criterios y objetivos comunes.   

            Y así ha sido, y así lo manifestó también nuestro Director General D. Arsenio Fernández de Mesa, que presidió la inauguración de dichas Jornadas en Toledo, transmitiendo en su discurso esa idea de fuerza que nace al trabajar unidos, cuando dijo: “hemos puesto todos los vagones de este tren en la misma vía y hemos empezado a avanzar poco a poco, todos juntos”. Idea que ha llevado a cabo en esta legislatura al mantener siempre abierta la puerta de su despacho a las distintas asociaciones profesionales, para poder trasmitirle las “quejas y sugerencias” que cada una creyera oportunas, asi como normalizando el funcionamiento del Consejo a través de sus Plenos y Grupos de Trabajo.

             Y de aquellos polvos vienen estos lodos, que dicen. Y por eso seguimos y seguiremos trabajando juntos con iniciativas y propuestas que generan interés y demuestran que existe otra forma de llevar a cabo la acción asociativa, dentro del marco legal que la sustenta.

http://lapauta.es/not/2041/el-fruto-de-la-sinergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias