miércoles, 2 de noviembre de 2016

Grupo de Trabjo oPRE “CENTROS DOCENTES DE FORMACIÓN”



Estimados compañeros/as:

Hoy se ha celebrado grupo de trabajo en relación a la Orden PRE por la que se aprueban para la Guardia Civil las normas de organización y funcionamiento de los centros docentes de formación y el régimen de su alumnado, y los requisitos generales y las condiciones del ejercicio del profesorado de sus centros docentes.


Se pretende que entre en vigor en el Curso 2018-2019

Es una norma compleja de 116 artículos, formada por un Título Preliminar, Título I: Normas de organización y funcionamiento de los centros docentes de formación de la Guardia Civil, Título II: Régimen del alumnado de los centros docentes de formación de la Guardia Civil, Título III: Requisitos generales y condiciones del ejercicio del profesorado de los centros docentes de la Guardia Civil y Anexo I y II.

Nuevamente, no se ha facilitado borrador hasta la entrada al grupo de trabajo, con lo cual las asociaciones no hemos podido estudiarlo previamente.

La norma entraría en vigor y a los TRES meses entraría en vigor la organización y funcionamiento de los Centros Docentes y por último entraría en vigor el Régimen Interior.

Como aspecto novedoso se aborda el reconocimiento de la función docente de forma explícita. Se aborda también la incompatibilidad de ser profesor y alumno.

La organización de los centros docentes de formación tendría la siguiente estructura:
1. Dirección.
2. Subdirección de la Jefatura de Estudios.
3. Departamentos y Secciones Departamentales.
4. Órganos de Administración, Servicios y Apoyo.
5. Secretaría del Centro.
Con respecto al profesorado, se excluye a la Escala de Cabos y Guardias de esa función, algo a lo que, desde UnionGC, nos mostramos contrarios. Observamos que se valora más el empleo que los títulos universitarios, nada nuevo en un cuerpo que valora más un carnet de camión con remolque que una licenciatura y que con lo que, desde luego, no vamos a transigir.

Atentamente, Secretaría Estatal de Comunicación.


http://www.uniongc.org/noticias/noticia/grupo-de-trabjo-opre-centros-docentes-de-formacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias