miércoles, 16 de noviembre de 2016

Guardia Civil y Policía Local utilizan como coches camuflados los intervenidos por infracciones

Como en el caso de los bienes decomisados a los narcos y bandas de delincuencia organizada, los vehículos intervenidos a los conductores más infractores eran vendidos en subasta.
Pero, la Fiscalía propuso que en lugar de enviarlos a un depósito, donde su estancia era costosa y les hacía perder su valor, sean entregados a alguna administración o entidad privada para finales sociales, proyectos de reeducación vial o incluso a las víctimas de accidentes de tráfico.
Para evitar que los vehículos intervenidos acaben convertidos en un amasijo de hierro tras meses aparcados sin hacer un solo kilómetro, la Fiscalía Superior de Galicia y los responsables de Tráfico en la comunidad acordaron en 2012 promover el uso de estos vehículos intervenidos a conductores reincidentes entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local como coches camuflados en labores de vigilancia.
Pero la retirada del vehículo no solo afecta a conductores multirreincidentes sino que también podrá aplicarse a quienes presten su coche a automovilistas sin carné. Esta medida no se aplicó por ahora en Galicia. También desde 2011, la Guardia Civil y la Policía Local pueden intervenir de manera cautelar el coche a automovilistas multirreincidentes.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2016/11/16/guardia-civil-policia-local-utilizan/1125663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias