jueves, 17 de noviembre de 2016

La Asociación Unificada de Guardias Civiles convoca una protesta en defensa del guardia Javier Amaro

La concentración tendrá lugar el próximo día 25 en la Gran Vía de Salamanca a partir de las 12.00 horas 


La Asociación de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado para el próximo día 25 en la Gran Vía de Salamanca una protesta en defensa del guardia de Vitigudino, Javier Amaro, “por su persecución debido a su actividad asociativa”, señalan. Bajo el lema “Javier Amaro, estamos contigo”, la concentración de protesta dará comienzo a partir de las 12.00 horas.
Según la AUGC, en la provincia de Salamanca son varios casos en los que desde la Comandancia se han abierto expedientes contra representantes de esta organización. A este respecto recuerdan como una guardia civil, también destinada en la comarca de Vitigudino y representante de la AUGC, se enfrenta a una posible condena por insubordinación al haber optado en un control por vestir su propio chaleco antibalas, frente al oficial, no adaptado para mujeres y que le impedía el acceso a su arma.
La AUGC relaciona la vinculación de los guardias con esta organización como la causa de los expedientes a sendos guardias civiles, sin embargo desde la Comandancia niegan este hecho.  

http://salamancartvaldia.es/not/133042/asociacion-unificada-guardias-civiles-convoca-protesta-defensa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias