jueves, 10 de noviembre de 2016

La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ya tiene plaza de Coronel

Lugo era la única provincia de España con costa mandada por un teniente coronel


 
LUG / LA VOZ 10/11/2016 05:00

El Boletín Oficial de la Guardia Civil acaba de publicar 17 nuevas plazas en diferentes comandancias de España que a partir de ahora tendrán el rango de Coronel. Lugo será una de ellas, además de Madrid, San Sebastián, Victoria, Almería y Valladolid.

La creación de la plaza de Coronel en la provincia de Lugo tiene su lógica, puesto que era la única de España con Servicio Marítimo que no estaba gobernada por un Coronel, sino por un Teniente Coronel, el rango inmediatamente inferior. 

Al mando de la provincia lucense estuvo Miguel Ángel González Arias durante varios años, con el rango de teniente coronel, pero el pasado 16 de julio ascendió a Coronel, y desde entonces manda en Lugo de manera provisional porque tiene que trasladarse antes de fin de año a una plaza con ese rango, que hasta ahora no existía en Lugo. 

Ahora, tras este «ascenso» de la Guardia Civil de la provincia lucense, González Arias también puede competir para ocupar la nueva plaza de coronel, y en caso de ganar el concurso, no tendría que cambiar de provincia y podría seguir al frente de la de Lugo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2016/11/10/comandancia-guardia-civil-lugo-plaza-coronel/0003_201611L10C1995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias