sábado, 26 de noviembre de 2016

La falta de agentes en la Comisaría está derivando en bajas psicológicas

Los sindicatos denuncian, además, que la Policía Local y patrullas de Pontevedra están supliéndoles en intervenciones


Un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional, convocados por la Unión Federal de Policía (UFP), se movilizó ayer a las puertas de la Comisaría de Marín para denunciar, entre otras cuestiones, «la falta acuciante de personal y las presiones a las que estamos sometidos, las cuales están llevando a que haya gente que esté de baja psicológica». A la concentración también se sumaron la Alternativa Sindical de Policía (ASP) y la Confederación Española de Policía (CEP).
Critican, igualmente, que el déficit de funcionarios está provocando que ya no solo no puedan cubrir determinados servicios, sino que las actuaciones que llevan a cabo se realicen con temor a resultar lesionados por falta de medios de seguridad. En este sentido, insistieron en que ya es cada vez más habitual que sean patrullas procedentes de la Comisaría de Pontevedra las que tengan que llevar a cabo intervenciones en Marín o que sea la Policía Local la que tenga que asumir «muchos servicios que no podemos abarcar y que derivan en este cuerpo».
Aludieron, asimismo, a la oficina de expedición del DNI, cuya cita previa entrará en funcionamiento el próximo 1 de diciembre: «Solo hay una funcionaria para todo Marín. Si las colas antes eran grandes, ahora van a ser espectaculares».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2016/11/26/falta-agentes-comisaria-marin-derivando-bajas-psicologicas/0003_201611P26C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias