viernes, 4 de noviembre de 2016

Los legionarios, a Colau: 'Te has metido con la bandera equivocada'

El próximo 8 de noviembre se celebrará una concentración en defensa del guardia urbano "víctima del odio de Ada Colau a España" que fue expedientado por lucir una muñequera con la rojigualda cuando estaba de servicio.





Sandra Toro
"Ada Colau, te has metido con la bandera equivocada". Así de contundentes se han dirigido desde la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a la alcaldesa de la ciudad condal después de que el Consistorio haya expedientado a un agente de la Guardia Urbana por llevar una muñequera con los colores de la rojigualda cuando estaba de servicio. "Por el derecho a lucir nuestros colores, todos estamos con Juanjo y su familia", han defendido, a la vez que han anunciado que el próximo martes ocho de noviembre se echarán a la calle en defensa del guardia urbano "víctima del odio de Ada Colau a España".

La marcha se llevará a cabo a partir de las 12 horas en la calle de l'Escar de Barcelona y los asistentes serán obsequiados con una muñequera con la bandera de España. El agente expedientado -que está citado a declarar en Asuntos Internos el mismo día y a la misma hora que la concentración- lució la muñequera en cuestión cuando formaba parte del despliegue que la Guardia Urbana montó el pasado 28 de mayo durante una manifestación convocada por miembros y simpatizantes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios contra Ada Colau para mostrar su rechazo a la decisión municipal de expulsar a dicha Hermandad de los terrenos que utilizan como sede en el barrio de Sant Andreu.
Los caballeros legionarios han reivindicado que se manifestaron "a favor de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Constitución y sobre todo a favor de la Legión y sus veteranos" y han mostrado su apoyo a "este gran hombre que se ha ganado nuestro respeto y admiración" porque "la bandera de España no puede ser de ninguna manera un motivo para expedientar a un policía".
Ada Colau y su jefe de Policía, Amadeu Recasens, quieren suspender al agente de empleo y sueldo por incumplir el reglamento indumentario de la Policía Local de Barcelona y "perjudicar la imagen del Cuerpo". Según el expediente abierto, para el Ayuntamiento de la capital catalana portar la bandera de España -su país- es "un acto de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social".
Ante esta afirmación, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) recuerda a la alcaldesa que una muñequera con los colores de la bandera española "no deja de ser un ornamento similar a las pulseras metálicas o de cuero, con 'esteladas' o 'señeras', entre otros motivos, que muchas personas lucen diariamente de uniforme". 
Las redes sociales no han permanecido impasibles ante esta "injusticia" y además del acto se han puesto en marcha otras dos campañas en apoyo al mando policial: una recogida de firmas en la plataforma Change.org y la publicación de fotos anónimas en las redes sociales con la misma muñequera.
La recogida de firmas denuncia que el agente es "víctima de la guerra abierta que mantiene Ada Colau con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, a los que quiere expulsar a toda costa" y cuenta hasta ahora con el apoyo de 15.000 personas. Por otro lado, la iniciativa que consiste en hacerse una foto con una muñequera de España y colgarla en las redes sociales bajo el lema #todosconjuanjo la comenzaron agentes anónimos de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de Algeciras y ha contado con la participación tanto de profesionales de las Fuerzas de Seguridad como de caballeros legionarios y personas de a pie.

El Ayuntamiento no se manifestó cuando los mossos separatistas llamaron a la desobediencia

Para el separatismo catalán, los Mossos de Esquadra han sido siempre la vanguardia paramilitar del futuro estado independiente catalán. A través de la contaminación sindical separatista de un Cuerpo policial del Estado español se ha conseguido que los agentes 'contaminados' estén más al servicio de los partidos secesionistas que del pueblo al que sirven. 
Dentro de este Cuerpo, algunos de los mossos han proclamado abiertamente su sentimiento rupturista. Desde colgar la 'estelada' en las lunas laterales de los vehículos -pagados por todos los catalanes- hasta colocar el símbolo separatista en el arma reglamentaria, pasando por la creación de Mossos por la Independencia, un grupo cuya principal reivindicación es alcanzar la secesión.
La locura separatista de Mossos por la Independencia, una sectorial dentro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), no tiene límites. El pasado mes de julio, pocas horas después de que el Tribunal Constitucional notificara la ilegalidad de la Agencia Tributaria catalana y una gran parte de las "estructuras de Estado" aprobadas por el Parlamento, el colectivo incitó a sus compañeros a desobedecer. "Cada día que pasa el Estado español nos empuja más hacia la desobediencia. ¿Comenzamos?", decía el mensaje difundido a través de la red social Twitter.

El jefe de Policía de Colau quería un Ejército catalán 

¿Quién está detrás de los planes militares de la Cataluña separatistaAmadeu Recasens. El jefe de la Policía Municipal de Ada Colau era uno de los radicales secesionistas que querían crear la Fuerza de Autodefensa Catalana (FAC) en la mayor brevedad posible para valerse de ella en su conquista de la ruptura
Convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en febrero del año 2013, este defendió la necesidad de constituir antes de la secesión una Fuerza de Autodefensa Catalana que dispusiera de "una fuerza marítima -guardacostas y patrulleras- y helicópteros de acción rápida con la incorporación de armamento pesado". Abogaba además por especializar a una división de los Mossos d'Esquadra y conformar así lo que sería el origen de un futuro Ejército Catalán. "Es una estructura de Estado absolutamente indispensable", añadía contundente el hombre que ahora manda en la Guardia Urbana.

http://gaceta.es/noticias/los-legionarios-barcelona-colau-has-metido-bandera-equivocada-02112016-1951

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias