jueves, 17 de noviembre de 2016

Pamplona amanece llena de pintadas contra la Guardia Civil

UPN dice que estos grafitis demuestran que ‘el totalitarismo proetarra campa a sus anchas’ en la ciudad, y exige su inmediata retirada; mientras que desde la AUGC denuncian que se den subvenciones a medios que "fomentan el odio".



El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este jueves la aparición de numerosas pintadas en contra del desalojo del ‘gaztetxe’ del Chalé de Caparroso, en las que también se pide la expulsión de la Guardia Civil y se muestra el apoyo a los detenidos por la agresión a dos agentes en Alsasua y sus parejas.

Los regionalistas condenan “el clima de odio y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer en la ciudad”, y exigen “el borrado inmediato” de todos los grafitis.
Informan de que “Pamplona está experimentando un rebrote de este tipo de conductas, como vimos sobre todo en las fiestas de San Fermín chiquito, que fueron utilizadas para llenar el casco antiguo de pintadas y pancartas”.
UPN exige “un celo absoluto en la retirada y borrado de estas acciones”, y pone el foco en que “Bildu borra muy rápido las pintadas que le critican y tarda mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología”.
“Resulta hipócrita que Bildu quiera encabezar una marcha contra el fascismo y a la vez tolere estas pintadas que demuestran que el totalitarismo proetarra campa a sus anchas en Pamplona”, sentencian los regionalistas.
Hacen hincapié en que el espacio público es de todos, y que todos debemos sentirnos libres en él, por lo que su cuidado y mantenimiento ha de ser una de las prioridades del Ayuntamiento, “sobre todo cuando se intenta utilizar para el acoso o la justificación de la violencia”.

AUGC: Es lamentable que se dé ayudas a medios que fomentan odio

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)ha formalizado este jueves su personación como acusación popular en el caso de Alsasua, donde dos agentes y sus parejas sufrieron en un bar una "grave agresión, cobarde y multitudinaria", que entienden relacionada con estas plataformas que abogan por la expulsión de Navarra de la Guardia Civil, y que se ha calificado como delito de terrorismo por la Audiencia Nacional.
Hace hincapié en que tiene un compromiso "con las víctimas del terrorismo, y por supuesto con los guardias civiles y sus familias destinados en el País Vasco y Navarra, sometidos a un escenario de rechazo y odio por ciertos sectores de esa sociedad", que no está dispuesto a tolerar. 
Además, denuncia que el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona han subvencionado una página web "en la que se dan voz e impulsan" las iniciativas en las que se pide la marcha de la Benemérita de Navarra, y pide que se elimine "de inmediato" dicha ayuda.
La AUGC remite a una información publicada esta semana por ‘El Mundo’, que constataba las subvenciones públicas por promover el euskera recibidas por la web ‘Ahotsa’, medio al que señalaba como "uno de los que más ha apoyado y promovido a los movimientos radicales que buscan la expulsión de la Guardia Civil de Navarra".
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha negado este martes en el Parlamento que el Ejecutivo foral esté financiando "ninguna página web contra la Guardia Civil" pero sí que Ahotsa se benefició de la convocatoria de ayuda a medios para fomentar el uso del euskera, porque "como el resto, cumple con todos los requisitos".

La AUGC amplía su instancia a dejar de subvencionar a webs "de esta índole, que sólo buscan fomentar el odio contra los trabajadores de la Guardia Civil y la división de la sociedad navarra", y añade que de no ser así, la AUGC estudiará las posibles medidas judiciales que se podrían adoptar. 
"Resulta bochornoso que se emplee el dinero público en apoyar estas plataformas, dirigidas a perpetuar el aislamiento y el acoso que continúan sufriendo los trabajadores de la Guardia Civil en numerosas localidades del País Vasco y Navarra", destaca la AUGC.
http://gaceta.es/noticias/pamplona-amanece-llena-pintadas-guardia-civil-17112016-1439

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias