jueves, 17 de noviembre de 2016

Peña pregunta por los impagos de horas extras y nocturnas a guardias civiles

La diputada socialista ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para pedir explicaciones al Gobierno central
Quiere saber si conocen que algunos agentes tienen pendientes de cobrar horas extras y nocturnos de 2015


La diputada socialista y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha registrado hoy una batería de preguntas en el Congreso, para su contestación por escrito, con el fin de pedir explicaciones al Gobierno central sobre la demora en los pagos a varios agentes de la Guardia Civil por las horas adicionales realizadas en abril de 2015, y en concepto de ‘trabajador nocturno’.
En el citado mes cambió la Orden General de Jornada Laboral de este Cuerpo, modificación que conllevó establecer abonos por generar horas de exceso, nocturnas y festivas, ha recordado la socialista en nota de prensa. Este tiempo extra debería haberse incluido en la nómina de junio 2015. Sin embargo, por un error informático, muchos agentes no han cobrado esas horas realizadas en abril.
Para Peña, esta situación es “grave”, por lo que a través de la iniciativa pregunta si tiene constancia la Dirección General de la Guardia Civil de esos impagos. Además, en la misma orden se consiguió el reconocimiento del ‘trabajador nocturno’, es decir, aquel que en un año realiza más de 58 noches (44 en el caso de 2015 por ser el ejercicio en el que se aprobó), un concepto por el que muchos no han cobrado.
Por ello, la diputada socialista también solicita que el Gobierno aclare el porqué del retraso en el abono de este complemento y para cuándo está previsto que este se produzca. Igualmente, denuncia que deberían haberse realizado reconocimientos médicos en 2016 a los que adquirieron durante 2015 la mencionada consideración, lo que no ha sucedido en ningún caso.
http://burgosconecta.es/2016/11/17/pena-pregunta-por-los-impagos-de-horas-extras-y-nocturnas-a-guardias-civiles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias