domingo, 20 de noviembre de 2016

Piden 20 años para el hombre que mató a un policía en la Renfe Leer más: Piden 20 años para el hombre que mató a un policía en la Renfe

Forcejeó con el agente de la Policía Nacional en el andén del Cercanías de Embajadores y le arrojó a las vías del tren. Murió casi en el acto



A Francisco Javier Ortega le dieron la Cruz al Mérito Policial a título póstumo pero ya nada le iba a devolver la vida. Falleció el 2 de enero de 2015 después de que un individuo le arrojara a las vías del tren en la estación de Cercanías de Embajadores. Ahora, la Fiscalía de Madrid pide para el presunto autor de los hechos, Ali Raba Yode, una pena de 20 años de cárcel (ya lleva en prisión provisional desde que le dieron el alta del hospital tras lo sucedido). 

Se trata de un guineano que se encontraba en situación irregular en nuestro país en el momento de los hechos. Según el Ministerio Público, se le imputa un delito de asesinato con alevosía y solicita, además, que una vez haya cumplido la condena, sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de acceder al país durante un periodo de diez años.

El procesado también cayó a las vías del tren tras empujar al policía y forcejear con él. Permaneció ingresado varias semanas tras ser intervenido quirúrjicamente por rotura de pelvis y traumatismos en la cabeza. 

El acusado contaba con numerosas detenciones bajo distintas identidades, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según explicó ayer la Fiscalía en una nota de prensa. Fue detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otras dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas. 

También fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España. A lo largo del proceso de instrucción declararon dos policías nacionales, que aseguraron que también les había intentado tirar a las vías del metro dos meses antes. Los funcionarios declararon que aquella vez procedieron a identificar a Ali Raba Yode porque se saltó los tornos en la estación de Embajadores.

Aquel día, según la versión de los agentes, el guineano se mostró violento, se negó a identificarse y se situó cerca del borde del andén, donde llegó a coger del brazo a uno de los agentes y tiró de él diciéndole: «Te voy a tirar las vías, puto madero». Los agentes y los vigilantes de seguridad evitaron que lo hiciera y, finalmente detuvieron al agresor, que llegó a golpear a los policías. En el caso del policía fallecido hay un vídeo en el que se ve que el acusado arrastra al agente hasta la orilla y ambos, tras forcejear, caen a las vías. Se trata de una prueba objetiva que servirá en el juicio que se celebrará próximamente.


http://www.larazon.es/local/madrid/piden-20-anos-para-el-hombre-que-mato-a-un-policia-en-la-renfe-DN13966050#.Ttt1SO8RHS82q4P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias