domingo, 13 de noviembre de 2016

«Señor guardia, ¿cómo llegué yo aquí? Si bebí poco»

Un conductor da positivo en alcoholemia, con una tasa de 0,95 mg/l, en Cudeiro, en el perímetro rural de la capital ourensana


«Señor guardia, ¿cómo llegué yo aquí?» Fue la pregunta de un desorientado conductor al que la Guardia Civil de Tráfico de Ourense encontró en la OU-150, en la travesía de Cudeiro, en el perímetro rural de la capital ourensana.
El conductor no encontraba explicación a su ubicación ni por qué le había pasado. «Si bebí poco», aducía. La respuesta se la dio el etilómetro del instituto armado una vez que el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia: 0,95 miligramos por litro de sangre.
La tasa legal para conductores ?no profesionales ni noveles? es de 0,25 mg/l. y la tasa penal ?superarla implica tener que ser sometido a un juicio por un delito contra la seguridad del tráfico?es de 0,60 mg/litro.
El conductor parecía haber perdido algo más que la orientación, también el sentido del tiempo transcurrido y sobre todo del alcohol ingerido. Porque 0,90 mg/l son algo más que dos copas. Ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada del viernes y el responsable, que apareció con su furgoneta junto a la iglesia, llevaba bebido desde medianoche.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2016/11/13/senor-guardia-llegue-bebi-poco/00031478986945532397298.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias