martes, 22 de noviembre de 2016

Si ves un bolso así, avisa a la Guardia Civil: son armas peligrosas

  • La Guardia Civil ha avisado que retirará un modelo de bolso cuya asa se asemeja a un puño americano.Según ha explicado la Benemérita hoy en twitter, quien lleve por la calle un bolso así será denunciado.
  • El Ministerio de Interior pidió en 2013 a los cuerpos de seguridad del Estado que retirase de la circulación este tipo de bolsos.

  • La Guardia Civil alerta de la proliferación de un modelo de bolso que también es un arma peligrosa. Ha lanzado un tuit con la imagen de uno de estos objetos, que tiene por asa lo que parece un puño americano.
    Avisa que, además de ser de “dudoso gusto”, su uso está prohibido. De modo que la policía no solo requisará cualquier bolso de este tipo que vea, sino que también denunciará al propietario.
    Estos bolsos, además de ser de dudoso gusto, son armas peligrosas/prohibidas⛔️
    Te los retirarán y te denunciarán
    Si los ves ☎️ 062
    El puño americano es un arma prohibida por la ley, con independencia de la intención que tenga la persona que lo lleve. Así lo ordenó, a principios del año pasado, el Ministerio de Interior, incluyendo a los comercios que tengan a la venta este tipo de producto.

    Comisión Interministerial

    En 2013, la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid pidió a la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos que considerase la conveniencia de prohibir los bolsos de mano que incluyeran, aunque fuera a modo de adorno, este tipo de arma. La consulta fue motivada por la incautación previa de estos 104 bolsos rígidos de fiesta en un polígono comercial de Fuenlabrada (Madrid).
    Bolsos requisados por la Guardia Civil.Bolsos requisados por la Guardia Civil.
    Bolsos requisados por la Guardia Civil. L.I.
    Pocos meses después, la policía intervino 825 bolsos de similares características en Badalona (Barcelona).
    Finalmente, la Comisión Interministerial determinó que los bolsos son armas “especialmente peligrosas para la integridad física de las personas”. Se trata, por tanto, “de armas prohibidas reguladas”.
  • http://www.lainformacion.com/espana/Guardia-Civil-advierte-prohibida-denunciado_0_974303885.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias