lunes, 7 de noviembre de 2016

Un Guardia Civil condenado a pagar 4.000€ por acusación falsa contra un socio de la Unión de Oficiales

La Sala de Lo Militar del Tribunal Supremo archiva  definitivamente una denuncia de un Guardia Civil por supuesto abuso de autoridad de su Capitán, miembro de la Unión de Oficiales, e impone condena en costas al recurrente.

Un Guardia Civil condenado a pagar 4.000€ por acusación falsa contra un socio de la Unión de Oficiales

Una vez más, los servicios jurídicos de la UO obtienen sentencia favorable para uno de nuestros socios, en este caso el Capitán del Subsector de Tráfico de Guadalajara.  En dicha sentencia nº 119/2016 de 18 de octubre, el Tribunal Supremo declara la absoluta ausencia de responsabilidad penal del Capitán ante la querella interpuesta por un subordinado por delitos de abuso de autoridad, en su modalidad de trato inhumano y degradante (penado con hasta cinco años de prisión).
Por otra parte, la sentencia mencionada contiene un fallo excepcional pues, a pesar que de manera general la justicia en el orden militar se administra gratuitamente, en esta ocasión admite los argumentos de  nuestro bufete e impone la condena en costas al Guardia Civil recurrente, ya que se considera que ha actuado con absoluta y manifiesta temeridad y mala fe en el ejercicio de la acusación.
Esta resolución del Tribunal va en la misma línea de otra notificada recientemente, donde nos dan también la razón, aunque no la condena en costas, por un caso similar que afectaba a otro socio por denuncia interpuesta por un Suboficial subordinado suyo.
La Unión de Oficiales Guardia Civil sigue de esta forma con su política de tolerancia cero ante cualquier tipo de difamación hacia nuestros socios, poniendo el excelente trabajo de nuestros abogados a disposición de todos los que se vean afectados por estos hechos durante su desempeño profesional. En este sentido, exigiremos al querellante, junto al pago de la indemnización relacionada con las costas, determinadas responsabilidades penales por una actitud manifiestamente tendenciosa y dañina para con nuestro socio. Este tipo de actitudes no pueden salir gratis.
Todo ello reforzado por el hecho de que, a día de hoy, se mantiene un porcentaje del 100% de éxito en defensa de nuestros socios, no habiendo recibido condena no conformada por vía penal.
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 7 de noviembre de 2016

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2671

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias