sábado, 5 de noviembre de 2016

UNIÓN DE OFICIALES ESPERA MÁS DIÁLOGO Y EMPATÍA CON EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

Juan Ignacio Zoido Álvarez (Montellano, Sevilla, 1957), juez en excedencia, ha sido elegido por Rajoy para suceder a Jorge Fernández Díaz en Interior.
 UNIÓN DE OFICIALES ESPERA MÁS DIÁLOGO Y EMPATÍA CON EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

Definido por algunos como un todoterreno de la política, Zoido, actualmente diputado por Sevilla en el Congreso, había desarrollado su carrera política en el ámbito regional, destacando la alcaldía de Sevilla que ostentó entre 2011 y 2015  con mayoría absoluta.
 
Con este nombramiento abre una nueva etapa en su trayectoria política y la Unión de Oficiales, al igual que el resto de asociaciones, espera que, ante todo, muestre la cercanía, capacidad de diálogo y empatía hacia la problemática de los guardias civiles de la que careció su antecesor.
 
Sin duda, el mandato de Fernández Díaz en Interior se ha caracterizado por el distanciamiento y la frialdad hacia las asociaciones, como muestra el hecho de que no haya asistido a ninguna de las sesiones del Consejo de la Guardia Civil, que el mismo preside, pero, en cambio,  sí que lo haya hecho reiteradamente al Consejo Superior, que reúne a los altos mandos del Cuerpo.
 
Esperamos que el nuevo Ministro abandone ese clasismo trasnochado y comience de verdad una nueva época, donde el protagonismo de las asociaciones y su relación con ellas vaya acorde a su implantación en el seno de la Guardia Civil.
 
Desde Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional nos ponemos ya a disposición del Ministro para solucionar todos aquellos problemas que inquietan y preocupan a los Guardias Civiles, como por ejemplo la injustificable discriminación salarial y laboral con respecto a la Policía Nacional algo que cuanto antes debe ser abordado a nivel político.
 
Esperamos y deseamos que el Sr. Zoido tenga la valentía y arrojo necesarios para abordar de una vez por todas la necesaria modernización de la Guardia Civil, equiparándola, a nivel salarial, al resto de cuerpos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias