jueves, 24 de noviembre de 2016

UPyD reclama que la Diputación apoye al ‘sindicato’ de la Guardia Civil

La Diputación celebra el 24 de noviembre su pleno ordinario que como principal punto de trámite en el orden del día deberá aprobar el informe del interventor sobre la liquidación de la sociedad Faisanera SL,
una operación de recompra de acciones a la Cámara de Segovia, por importe de 50.000€ y aprobada en mayo. cuyo principal objetivo era recuperar el control total sobre el futuro palacio de Congresos para así poderlo financiar a través de las ayudas de la Junta y, de paso, enajenar el equipamiento de cualquier “rebote” de la fallida operación de Segovia 21.
El pleno también votará el convenio de colaboración con la UNED en Segovia; el plan de modernización de la Diputación de Segovia, encaminado a mejorar la interacción con los municipios de la provincia; así como una declaración institucional contra la violencia de género.
En lo tocante a mociones  el grupo de UPyD-Centrados en Segovia ha presentado una relativa a instar a la Diputación a elevar a la comisión mixta (integrada por las tres administraciones competentes y la comandancia de la Guardia Civil en la Provincia) la necesidad de un estudio para la reestructuración de las casas cuartel en la provincia en base al cual establecer un nuevo convenio con el ministerio del Interior. Asimismo UPyD quiere que la Diputación se posiciones a favor de las principales reivindicaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles para dar estabilidad a los turnos de servicio, acabar con el déficit de personal, no aplicación del código penal militar y equiparación salarial con otros cuerpos de Seguridad.
El PSOE por su parte quiere recuperar las partidad para la cooperación local en los diferentes ayuntamientos de la provincia, una partida presupuestaria que se “recortó” en 2011 sin que haya sido sustituida por fondos asimilables. Igualmente, el PSOE defenderá una moción para impulsar un plan provincial de empleo para las entidades locales con menos de 5.000 habitantes.
También los recortes están en la base de la moción presentada por Ciudadanos, en esta caso, relativa a instar al nuevo Gobierno a elaborar un nuevo plan contra la pobreza infantil incrementando los fondos previstos.
http://www.acueducto2.com/upyd-reclama-que-la-diputacion-apoye-al-sindicato-de-la-guardia-civil/43553

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias