lunes, 21 de noviembre de 2016

VIOLENCIA GÉNERO. FUNCIONARIOS Y POLICÍAS PIDEN NO INVISIBILIZAR A LAS VÍCTIMAS DE LOS MALOS TRATOS TRAS LAS CIFRAS ANUALES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Confederación Española de Policía (CEP) señalaron hoy que las víctimas de la violencia machista “son más que cifras” y “no mueren, son asesinadas”, por lo que insistieron en que no se las debe invisibilizar “tras una nueva cifra de víctimas al año”.


Así lo afirman en un comunicado conjunto que han elaborado ante el Día contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, y en el que también reclaman al nuevo Gobierno “reavivar” la lucha contra esta los malos tratos mediante un pacto de Estado y social “renovado” que “vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social”.Además, de nuevo este año, CSIF lanza en las redes sociales la campaña ‘#compromiso25N’ con la que promover “una gran coalición frente a este problema para alimentar el compromiso y cerrar espacios de impunidad”.

Los sindicatos también reclaman que las políticas de igualdad y dar valor a la mujer sean “una pieza fundamental en las prioridades sociales y educativas de los diferentes gobiernos” y se incrementen los presupuestos destinados a estas políticas.

 Apuestan por mejorar la sensibilización social y la protección de las víctimas (como con protocolos de movilidad) y hacer un seguimiento de las mismas para poder evaluar las medidas implantadas.

En el ámbito policial, piden “asignación suficiente” de recursos humanos y materiales a las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, tanto en los equipos de investigación de delitos de violencia de género como en aquellos dedicados a la protección y acompañamiento de las víctimas. “Resulta vital, en este sentido, reducir la ratio de mujeres protegidas por policía, que ahora supera las 47 féminas por agente, según la media nacional”, concluyen.

http://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/VIOLENCIA-FUNCIONARIOS-POLICIAS-INVISIBILIZAR-VICTIMAS_0_974003759.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias