viernes, 2 de diciembre de 2016

Condenado por agredir a un guardia civil durante una huelga en empresas agrícolas de Mazarrón

Al intervenir la Benemérita para facilitar la salida de un camión cargado con mercancía se originaron los incidentes, en el transcurso de los cuales resultó herido uno de los guardias civiles. Otros cuatro trabajadores fueron absueltos


La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que, hace ahora dos años, condenó al participante en unos incidentes ocurridos con ocasión de una huelga en dos empresas de Mazarrón y que absolvió a otros cuatro acusados.
La sentencia señala que los altercados se produjeron en las puertas de dos empresas agrícolas el día 18 de diciembre de 2009, durante una concentración en la que tomaron parte trabajadores españoles y marroquíes y que se llevó a cabo dentro de los actos derivados de la huelga.
El tribunal ha desestimado el recurso al señalar que, ante las versiones contradictorias, estos dos delitos no quedaron probados en el juicio.
Igualmente expone la sala que el altercado se produjo en el seno de una conflictividad laboral que se prolongó durante meses "y que motivó la crispación entre las partes".
http://www.laverdad.es/murcia/mazarron/201612/02/condenado-agredir-guardia-civil-20161202105158.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias