lunes, 26 de diciembre de 2016

Detenidos tras adelantar a la Guardia Civil con un deportivo a gran velocidad

Los agentes encontraron en el coche cuatro relojes de lujo y al menos uno de ellos estaba denunciado como sustraído


Fue una «pasada», como las de la Fórmula 1, aunque en versión carretera convencional y al coche equivocado. Una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la N-340 a su paso por Las Lagunas, dentro del término municipal de Mijas, en un tramo limitado a 80 kilómetros por hora, cuando fue adelantada por un Mercedes deportivo que podía ir a unos 140, según calculan las fuentes consultadas por este periódico. Sus ocupantes fueron interceptados y detenidos, ya que además llevaban en el vehículo cuatro relojes de lujo cuya procedencia se investiga. Al menos uno de ellos figuraba como sustraído.
Los hechos sucedieron sobre las diez y media de la noche en la localidad costasoleña. Al ser adelantados por el vehículo, los agentes salieron tras él, pero fue imposible darle alcance en un primer momento. Sin embargo, los ocupantes del automóvil no consiguieron llegar muy lejos. El denso tráfico que había en la zona del faro de Calaburras frenó al deportivo y la patrulla, que seguía sus pasos de cerca, lo interceptó. Los guardias civiles identificaron a los dos hombres que viajaban en él, ambos españoles y uno de ellos con antecedentes policiales, y registraron el interior del turismo.
Aunque inicialmente sólo el conductor iba a ser denunciado por una supuesta infracción por conducción temeraria, al final ambos acabaron arrestados por los objetos que hallaron dentro del turismo. Según indicaron las mismas fuentes, en la guantera se localizó un reloj de lujo y otros tres más en una pequeña bolsita dentro del habitáculo. Al parecer, estarían valorados entre 40.000 y 50.000 euros. También encontraron unos 2.000 euros en efectivo dentro de un bolso.
Los agentes preguntaron a los ocupantes del deportivo sobre el origen de los relojes, pero sus respuestas fueron contradictorias, lo que acrecentó aún más sus sospechas sobre la procedencia de los mismos. Los guardias civiles indagaron en los números de serie de los relojes; así fue como descubrieron que uno de ellos, un Rolex de mujer, figuraba denunciado como sustraído en la estación madrileña de Atocha un par de años antes, precisaron las fuentes.
Mientras se hacían comprobaciones para averiguar el origen de los otros tres relojes, los dos hombres fueron detenidos y trasladados al cuartel de Mijas, donde también quedó intervenido el vehículo, que era propiedad de un tercero y sobre el que al parecer pesaba una orden de precinto por parte de la Seguridad Social.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201612/26/detenidos-tras-adelantar-guardia-20161226004021-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias