jueves, 15 de diciembre de 2016

El 30 % de los policías locales podrían jubilarse a los 60 años con pensión completa

El Gobierno ya tiene listo el decreto que permitirá adelantar el retiro sin pérdidas para los agentes // Se exigirán 29 años cotizados


Los policías locales se hacen mayores y ya hay un colectivo importante que no tiene edad adecuada para patrullar las calles con la diligencia que debieran. 

La edad media es elevada, en el entorno de los 50 años, según la Confederación de Seguridad Local (CSL), que agrupa a los sindicatos de policías locales. Las previsiones apuntan a que en unos cinco años el grueso de las plantillas estén envejecidas y, por tanto, no estarán los agentes “en plenas condiciones para poder prestar servicio en las calles”. 

La mayor parte de estas plantillas se formó con la democracia, hace más de 35 años, y ahora se encamina el retiro de una buena parte, que no quiere esperar a alcanzar los 65 años, al tratarse de una profesión de riesgo y que precisa de unas exigentes condiciones físicas para estar a pleno rendimiento. 

Los ayuntamientos gallegos, pero también los españoles, percibieron el problema y el Estado también tomó nota. Llevan años buscando una salida para hacer posible una jubilación anticipada sin pérdidas para los agentes, como ocurre con Policía Nacional y Guardia Civil. Parece haber llegado al fin la solución. 

Es inminente que el Gobierno dé el visto bueno al decreto que permita a los policías locales retirarse a los 60 años para acceder a la jubilación con el 100 % de la base reguladora, habiendo cotizado 29 años a la Seguridad Social. 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya tramita el real decreto que afectará aproximadamente a 76.000 profesionales, según cifró el propio departamento ministerial, que dijo a este periódico desconocer los datos disgregados por comunidades autónomas.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/30-policias-locales-podrian-jubilarse-60-anos-pension-completa/idEdicion-2016-12-15/idNoticia-1032146/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias