martes, 20 de diciembre de 2016

El alcalde que ha bajado el sueldo un 35% a su Policía duplicó la tasa de alcohol en un control de tráfico

La oposición pide su dimisión tras estar al límite de superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro, lo que hubiera supuesto la constitución de un delito penal


El Grupo Popular de Serranillos del Valle, principal fuerza en la oposición con cinco concejales, ha pedido la dimisión del alcalde de Transparencia y Democracia (TDS), Iván Fernández, por haber dado positivo en un control de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la Policía Local de Griñón interceptó un vehículo en un control de velocidad. Una vez parado, los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, que resultó ser el regidor de la localidad vecina. El resultado del primer test fue de 0,68 miligramos de alcohol por litro, cifra que constituye delito penal al superar el límite de 0,60.

«Nos consta que Fernández pidió que llamaran a Tráfico para que le realizaran la segunda prueba», señalan fuentes del PP. Una vez se presentó la Guardia Civil, el alcalde dio 0,57, incurriendo finalmente en una infracción de tráfico.
«Es una vergüenza para todos los vecinos, ni siquiera ha pedido disculpas públicas», advierte la oposición. En declaraciones a Telemadrid, Fernández manifestó que no piensa dimitir y comparó su infracción con otras como «aparcar en una plaza de minusválidos o en doble fila».
Actualmente, el Consistorio de Serranillos del Valle está gobernado por Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), con tres y dos concejales respectivamente. Ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto. En el otro lado, además de la petición de los cinco ediles populares, el único que ostenta el PSOE habría manifestado su voluntad de apoyar la dimisión. «Nos lo ha comunicado verbalmente y estaría dispuesto a firmar la petición», sostiente el PP.

«Atropello» a la Policía Local

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle aprobó una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía una bajada del sueldo del 35% a sus diez policías locales, fijado hasta entonces en torno a 1.800 euros al mes. Un hecho que sacó a la calle el domingo a más de 250 personas para protestar contra lo que consideran «un atropello premeditado».
En los últimos días varias pancartas han aparecido en el municipio, entre las que se puede leer «alcalde, mafioso y borracho», «el alcalde deja sin seguridad a todos los vecinos» o «policía en destrucción, responsable el alcalde y Podemos».


http://www.abc.es/espana/madrid/abci-alcalde-bajado-sueldo-35-por-ciento-policia-duplico-tasa-alcohol-control-trafico-201612200138_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias