martes, 13 de diciembre de 2016

El ex guardia civil de Lleida acusado de robar en falsos registros acepta catorce meses de prisión

El ex guardia civil de Lleida acusado de hacer registros por droga falsosen viviendas para robar dinero a los inquilinos ha aceptado catorce mesesde prisión, después de reconocer los hechos. La Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo en el que se ha reducido sustancialmente la petición de pena inicial.


La Fiscalía pedía 8 años y 3 meses de prisión para el ex guardia civil, J. A.M. N., por un delito de pertenencia a grupo criminal (9 meses), dos robos con intimidación (tres años por cada uno) y un delito de usurpación de función pública (un año y seis meses). Finalmente se ha retirado el delito de pertenencia a grupo criminal, se ha aplicado una atenuante por dilaciones indebidas, se ha rebajado la petición de pena por los robos, que tuvieron lugar el 14 y el 15 de abril de 2011, a once meses de prisión y el de usurpación a tres meses.
El pacto se ha hecho en juicio que ha tenido lugar este martes en el Juzgado de lo penal número 3 de Lleida. Se da la circunstancia que el ex guardia civil fue condenado para estafar a inmigrantes, cobrándoles dinero a cambio de regularizar su situación. En los hechos estaban involucrados tres hombres más.
Uno de ellos, F. M. R., sigue desaparecido y los otros dos, A. S. y J. M. D. M., para quien inicialmente la fiscalía pedía 3 años y 9 meses de prisión para cada cual, reconocieron los hechos el 21 de junio y aceptaron un año de prisión como cómplices de dos delitos de robo con intimidación. Según el acuerdo llegado este martes, los cuatro acusados tendrán que pagar una indemnización de 4.340 euros a las víctimas de los robos.
Tal como recoge el escrito de la fiscalía, mientras A. S. y J. M. D. M. escogían y vigilaban las viviendas, J. A.M. N. Y F. M. R., se presentaban en los pisos, enseñaban credenciales y decían a los inquilinos que eran guardia civiles y que iban a registrar la vivienda porque sospechaban que había droga.
Durante el falso registro, según el escrito del ministerio público, aprovechaban para robar el dinero que encontraban en las casas. Se les acusa de un primer robo el 14 de abril de 2011 en Balaguer, de donde se llevaron 4.000 euros, y de otro al día siguiente, el 15 de abril de 2011 en Lleida, donde consiguieron 340 euros.
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20161213/412590580582/ex-guardia-civil-falsos-registros-robar-prision.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias