sábado, 17 de diciembre de 2016

El vídeo de unos Guardias Civiles con un compañero enfermo revoluciona Facebook

No puede ser más emotivo. Un agente de la GRS de la Guardia Civil regresa del Hospital tras diagnosticarle una gravísima enfermedad. Sus compañeros le dedican un emocionante recibimiento.





Dicen que el compañerismo es uno de los valores en la Guardia Civil. Los agentes del acuartelamiento de Manresa han dado buena prueba de ello en un gesto que pretendían que fuese privado pero que finalmente se ha convertido en viral gracias a las imágenes que se han ido compartiendo a través de las redes sociales, pero fundamentalmente Facebook y WhatsApp. Ocurría apenas hace 20 horas, pero en ESdiario ya hemos podido comprobar como el vídeo, de apenas 42 segundos de duración, es uno de los post más compartidos este sábado en Facebook. 
La historia es verdaderamente triste y afecta a uno de los agentes destinados al GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) de la Benemérita en la localidad de Manresa. El joven, después de unas semanas de indisposición y varias visitas al Hospital, finalmente este viernes fue diagnosticado de una grave enfermedad degenerativa, esclerosis múltiple. Una afectación que por fuerza, de seguir la penosa evolución habitual de esta enfermedad, terminará por retirarle del servicio. 
Tras tener conocimiento de este diagnóstico, sus compañeros de destacamento se organizaron rápidamente para darle una sorpresa al agente en forma de recibimiento. Los GRS de Manresa aguardaron así a la llegada de su compañero al cuartel para componerse en una respetuosa y honorífica formación militar. El guardia, sorprendido, bajaba del vehículo para recibir los honores militares de sus compañeros y segundos después el oficial al mando ordenaba romper filas para que todos se fundieran en un más que emotivo abrazo.

El vídeo, como decimos, está siendo muy celebrado en Facebook y compartido por varios grupos profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por supuesto, recibiendo los comentarios y cariño de miles de usuarios de esta red social. En la grabación, realizada desde lo alto en un balcón del cuartel, se puede observar la emoción del momento.

http://www.esdiario.com/559137651/El-video-de-unos-Guardias-Civiles-con-un-companero-enfermo-revoluciona-Facebook.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias