viernes, 16 de diciembre de 2016

Entregan una medalla a un guardia civil víctima de ETA 41 años después de habérsela concedido

El guardia civil destinado en Gernika recibió una veintena de disparos por parte de un miembro de ETA en el año 1975. Su familia ha recogido después de 41 años el distintivo.


El Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha entregado a la familia de un guardia civil de la localidad asesinado por ETA la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo, 41 años después de haber sido aprobada su concesión.
Andrés Segovia Peralta, guardia civil destinado en Gernika recibió una veintena de disparos de miembros de ETA en 1975 cuando se dirigía al cuartel, y falleció poco después, cuando era trasladado en taxi al Hospital de Bilbao, ha informado hoy el Ayuntamiento de Moral de Calatrava en nota de prensa.
El fallecido fue condecorado a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, mientras que el Ayuntamiento moraleño en pleno acordó otorgarle la Medalla de Oro de la Ciudad. El equipo de gobierno municipal ha saldado hoy su deuda, 41 años después, al entregar a su viuda, Cruz Arroyo, y a sus dos hijos, José Antonio y María José, la Medalla de Oro.
El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moral de Calatrava en presencia del equipo de gobierno (PP), miembros del grupo socialista y una representación de la Guardia Civil en la localidad.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/entregan-medalla-guardia-civil-victima-eta-anos-despues-habersela-concedido_201612155852e3370cf20341e4040636.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias