domingo, 4 de diciembre de 2016

Estepona homenajerá a la Guardia Civil en el Día de la Constitución

El Consistorio distinguirá a varios agentes y hará hijo predilecto del municipio a Benito Salcedo, general de la División de Tráfico de este cuerpo de seguridad


Los actos oficiales del Día de la Constitución son bastante habituales en los municipios de España. En Estepona se acostumbra a aprovechar esta festividad para nombrar un hijo adoptivo o predilecto de la ciudad y homenajear a personas relevantes relacionados con la localidad, ya sean residentes extranjeros, nativos de la localidad o que se hayan trasladado a vivir allí. Este año, la festividad rendirá homenaje a la Guardia Civil, una institución que será ampliamente reconocida en el acto que se celebrará en el teatro Felipe VI.
El Consistorio realizará un homenaje a hombres y mujeres que han servido en la Guardia Civil en este municipio durante años. Estos agentes recibirán la medalla de la ciudad por sus años de servicio.

El acto más emotivo será el nombramiento del hijo predilecto de este año. El pleno del Ayuntamiento aprobó hace dos semanas otorgar este título a Benito Salcedo. Este General de División de la Guardia Civil es Jefe de la Agrupación de Tráfico de Madrid.
Según apuntaron desde el Consistorio, el reconocimiento se realizará «por sus méritos en su carrera profesional al servicio de España y proyectar el nombre de nuestra ciudad junto a su ilustre y excelente carrera profesional».
Nueva calle
En ese mismo pleno y dentro de los actos de homenaje a este cuerpo de seguridad, se aprobó dotar del nombre de Guardia Civil a una calle del municipio. En concreto, ésta será la que actualmente tiene el nombre de Sancho Panza. Según apuntó entonces el alcalde, José María García Urbano, esta vía ubicada junto a la avenida de Andalucía, no tiene ningún edificio construido, «por lo que no afectaría a ningún residente».
Este será el segundo cuerpo de seguridad que tendrá una calle en el municipio. Hace casi dos años, la Policía Nacional también recibió como homenaje el nombramiento de una vía en la localidad, que esta ubicada justo al lado de la que tendrá la Guardia Civil en fechas próximas.
El acto del Día de la Constitución también rendirá homenaje al ajedrez. El Ayuntamiento distinguirá al joven de 16 años Alejandro Pérez, que obtuvo en octubre el título de Maestro Internacional al imponerse en el WinterChess celebrado en el Magistral de Ajedrez del Arenal. El esteponero es el actual campeón de España en su categoría y venció en los torneos de Andalucía sub-14, y sub-18.

http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201612/04/estepona-homenajera-guardia-civil-20161204005949-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias