lunes, 5 de diciembre de 2016

La casa cuartel de la Guardia Civil en Burela sigue cayéndose a pedazos

AUGC denuncia que se desprenden azulejos, y hay goteras, fugas de agua y polillas


 
VIVEIRO / LA VOZ 05/12/2016 05:00
Con más de veinticinco años, la casa cuartel de la Guardia Civil en Burela acumula problemas. Por lo que cuenta la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el año que ahora acaba «ha colmado el vaso» del deterioro. Según ese colectivo, en el edificio hay «roturas continuas de tuberías, fugas de agua, desprendimientos de baldosas y azulejos, goteras por el mal estado del tejado, polillas, problemas de alumbrado, humedades, etcétera». Por eso la AUGC vuelve a solicitar alguna «obra de reforma urgente», ante la posibilidad de que, de no hacerse, la situación «pueda ocasionar unos problemas más graves aún».
La citada asociación de guardias civiles recuerda que «a principios de año», ante el Consejo de la Guardia Civil, denunció «las deficiencias, informando de todos los desperfectos» en el cuarte de Burela. Añade que, después, «una empresa realizó varias pruebas en la estructura, realizando la extracción de testigos de hormigón y la valoración de toda la edificación y viviendas, para analizar y emitir informe».
Las «constantes averías» en el cuartel de Burela perjudican a los guardias civiles, pero esas mismas «molestias» también afectan a los ciudadanos que acceden al edificio. El problema no es solo de las dependencias comunes, sino también de las viviendas oficiales. Aunque la Comandancia «ha realizado un esfuerzo económico en algunas de las viviendas» sustituyendo la fontanería, «siguen surgiendo constantes averías en las viviendas», sostiene la AUGC.
AUGC pide a los Concellos «que se preocupen por el entorno exterior» de los cuarteles.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2016/12/05/casa-cuartel-guardia-civil-burela-sigue-cayendose-pedazos/0003_201612X5C3991.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias