miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Guardia Civil espera que Manresa no se convierta en otro “País Vasco”

Tras el “asedio” al cuartel de la Guardia Civil de la localidad barcelonesa
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) teme que la localidad barcelonesa de Manresa se convierte en un segundo “País Vasco”.

El temor de esta asociación de guardias civiles se produce después de que en la noche de ayer un centenar de independentistas se concentraran frente al cuartel de la Guardia Civil manresano, profiriendo insultos, lanzando objetos contra el edificio, como bolas de pintura, y quemando finalmente un retrato de Felipe VI, a la vez que lanzaban consignas para que la Guardia Civil abandone Cataluña.
El hostigamiento contra el cuartel, que tuvo que ser protegido por los Mossos d’Esquadra, obligó a los agentes del Cuerpo Armado a cerrar las puertas del acuartelamiento donde se encontraban sus familias y sus hijos, muchos menores, “que pasaron momentos de mucho miedo”.
El origen de este acto “independentista” está en la detención de cinco jóvenes, miembros de la CUP, que la semana pasada no comparecieron ante el juez de la Audiencia Nacional que los había citado por quemar fotos del Rey durante la última Diada.
En la AUGC consideran “absolutamente intolerable que en un Estado democrático se produzcan estas acciones contra los trabajadores de la seguridad pública y sus familias”. Por eso reclaman a las instituciones que actúen con contundencia para atajar estos actos vandálicos.
“Los guardias civiles no queremos que nuestras familias se vean abocadas a vivir otro ‘País Vasco’. Ninguna ideología o corriente política puede amparar la violencia. Por desgracia, los guardias civiles siguen sufriendo el aislamiento y la violencia en otras zonas de España, como se ha demostrado recientemente en la localidad navarra de Alsasua“, advierten desde la AUGC, la decana de las asociaciones profesionales con más de 30.000 afiliados.
http://www.elpueblodigital.es/espana/la-guardia-civil-espera-que-manresa-no-se-convierta-en-otro-pais-vasco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias