miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Guardia Civil felicita la Navidad abrazando a ciudadanos a los que salvó la vida

La Guardia Civil ha felicitado la Navidad con un vídeo en el que diferentes agentes se reencuentran con ciudadanos a los que el Cuerpo ha prestado ayuda durante este año.




"A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás". Este mensaje encabeza el emotivo vídeo con el que la Guardia Civil ha felicitado la Navidad a todos los ciudadanos, porque la Benemérita quiere "seguir estando a vuestro lado siempre, allí donde nos necesitéis".

En la grabación, difundida bajo el lema "nuestro regalo eres tú", se observa el reencuentro de guardias civiles de diferentes unidades con ciudadanos anónimos a los que les han salvado la vida durante este 2016. "Tenemos gente que está para servir a los ciudadanos", dice Elisa Mouliáa. Esta joven, que fue auxiliada por la Benemérita en el monte Tambarón (León), ha agradecido "de corazón" el trabajo de los agentes antes de fundirse con ellos en un tierno abrazo.
También reconoce la labor del Instituto Armado Pablo Puelles, rescatado en la montaña en Granada: "Te has jugado la vida sin conocerme", dice. Óscar Mayoral, por su parte, recuerda con dolor el accidente de tráfico que sufrió en la A-6 y asegura que "cuando ves aparecer a la Guardia Civil piensas que estás salvado". La actuación de los agentes, insiste, "se te queda en la retina, se te queda en la cabeza y se tequeda en el corazón". 
"Las cosas se habrían puesto mucho más difíciles de no haber llamado a la Guardia Civil", reconoce Jorge Medina, también auxiliado en Granada. Así lo corrobora Ángel, a quien la Guardia Civil socorrió en Sierra Nevada (Granada). "Fueron nuestros ángeles, se quitaron la chaqueta para abrigar a los niños", relata visiblemente emocionado, a la vez que asegura que "jamás se me olvidará", porque es como "cuando te encuentras perdido, cuando te encuentras en una situación muy dramática y ves que hay una luz y alguien que te va a salvar".

http://gaceta.es/noticias/regalo-emotiva-felicitacion-navidena-guardia-civil-21122016-1745

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias