miércoles, 14 de diciembre de 2016

La policía de Cáceres mata a tiros a un perro que agredía a su dueño

Era un Bull-Terrier que había mordido a su amo en los brazos y en las manos. Los agentes se vieron obligados a disparar tres veces al animal para frenarle

La Policía Nacional se ve obligada a matar a tiros a un perro, de la raza peligrosa Bull-Terrier, que estaba agrediendo a su amo. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes pasado en un descampado junto a la calle Las Violetas, en el barrio de Cáceres el Viejo.
El propietario del perro se encontraba dando un paseo al animal junto a su pareja y esta, al observar lo que ocurría, llamó «desesperada» a la comisaría para solicitar auxilio, según fuentes policiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación. Al llegar, antes de que se bajaran del vehículo, fueron requeridos por varias personas que, gritando y en actitud nerviosa, llamaron su atención y los dirigieron hacia el descampado en el que el perro agredía a su amo.
El animal había mordido al hombre y estaba enganchado a uno de sus brazos, «mientras la víctima suplicaba desesperadamente que se lo quitaran de encima». 
Los agentes, al ver que el hombre sangraba abundantemente y tenía lesiones en ambas manos y en el otro brazo, intentaron por todos los medios que el perro soltara a su víctima, sin conseguirlo. La situación era de tal peligro, señalan las mismas fuentes, que el hombre gritaba «matad al perro, matadlo que si no me mata él a mí». 
Así, «ante el riesgo que podría suponer para la vida de la persona atacada que el perro soltara el brazo y mordiese otra parte vital», uno de los agentes desenfundó su arma reglamentaria y, «una vez adoptadas todas las medidas de seguridad», efectúo tres disparos controlados provocando la muerte del animal. La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada que, tras asistirla en un primer momento, optó por trasladarla al hospital San Pedro de Alcántara, donde fue dada de alta tras recibir varios puntos de sutura en ambos brazos y manos.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/policia-caceres-mata-tiros-perro-agredia-dueno_984264.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias